Gutiérrez sobre De la identidad al signo identificador (56229)

Diálogo iniciado por Gabriel Gutiérrez en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Gabriel Gutiérrez
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Gracias Norberto por poner luz en el tema. Son muchos los delirios en lo cuales hemos estado muchos de nosotros, y me haces comprender que es una cuestión mas de meditación o reflexión sobre lo que se plantea el diseño de marcas gráficas, es decir que le buscamos las 5 patas al gato, cuando en realidad no hay nada que buscar, es ser objetivos y pragmáticos a mi parecer, porque es algo angustiante tener que pensar en darle tantos significados a algo tan «tribal» como un elemento gráfico (símbolo o logo), hecho de lineas y formas geométricas u orgánicas nada mas que eso, que ahora e

ntiendo que lo único que debe hacer en representar, distinguir o diferenciar a la empresa que los porta frente a otras, es decir que la importancia radica mucho mas en la investigación previa que en el mismo símbolo, increíble pero cierto.

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