Gutiérrez sobre De la identidad al signo identificador (56229)

Diálogo iniciado por Gabriel Gutiérrez en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Gabriel Gutiérrez
0

Gracias Norberto por poner luz en el tema. Son muchos los delirios en lo cuales hemos estado muchos de nosotros, y me haces comprender que es una cuestión mas de meditación o reflexión sobre lo que se plantea el diseño de marcas gráficas, es decir que le buscamos las 5 patas al gato, cuando en realidad no hay nada que buscar, es ser objetivos y pragmáticos a mi parecer, porque es algo angustiante tener que pensar en darle tantos significados a algo tan «tribal» como un elemento gráfico (símbolo o logo), hecho de lineas y formas geométricas u orgánicas nada mas que eso, que ahora e

ntiendo que lo único que debe hacer en representar, distinguir o diferenciar a la empresa que los porta frente a otras, es decir que la importancia radica mucho mas en la investigación previa que en el mismo símbolo, increíble pero cierto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre