Abbadie sobre De la identidad al signo identificador (21727)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
De la identidad al signo identificador

una de las características propias de la identidad corporativa es que no hay reglas ni recetas para llevarse a cabo en cuanto a propuestas se refiere, es decir, no podemos hacer un manual para crear la identidad correcta de determinada marca, si fuera así no habríamos diseñadores, pero es justamente la conceptualización lo que nos une, es decir, «reducir algo a un concepto o representación mental» y así plasmarlo, no podemos representar todos los atributos de una empresa en un signo, como tampoco podemos sólo tomar un elemento para representar a toda una empresa, por ello existe el concepto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre