Diálogo Nº 18930

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Alfonso Valcarce
1
Oct. 2011

La reflexión del artículo cierra la compuerta mas valiosa de lo que llama el símbolo gráfico, que es su valor en el medio social. Habla de la marca como un perfume o un alimento: algo pura y exclusivamente personal, cuando es exactamente lo opuesto, una marca es un símbolo diferenciador social, económico y en algunos casos, étnico. Al ser la identidad empresarial un hecho arbitrario y elegible, no puede exigírsele al símbolo que la representa una sinécdoque perfecta, una representación exacta, es más, los símbolos que rompen esta correspondencia son más exitosos, examine los ejemplos recopila.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril