López sobre De la identidad al signo identificador (18885)

Diálogo iniciado por Martha López en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Martha López
2

Creo que la simbiosis entre marca y producto es aleatoria. Puede ser que tenga una semejanza con algún rasgo de iconicidad del referente o puede ser totalmente diferente. Uno de los factores hoy de la imposición social en el mercado es la difusión mediática y la repetición. De a poco se va imponiendo y pasa a constituírse en un hábito visual, familiar, reconocible. Creo incluso que ni depende de la calidad gráfica. Hay ejemplos. O tambien llamar inmediatamente la atención por la calidad de su diseño. No creo que exista un esquema único. Puede optarse asimismo por rasgos contrarios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre