Diálogo Nº 48445
Diálogo iniciado en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Mantenerse actualizado es una condición de todas las profesiones. Desde el médico que asiste a congresos hasta el economista que participa en foros donde se comparten los últimos avances en sus respectivas áreas, cada profesional está obligado a permanecer "conectado" con los cambios que afectan su campo de acción. Sin embargo, una cosa es actualizarse y otra muy distinta redefinirse como profesional. Si bien el Diseñador Gráfico soporta mucho de su quehacer en los procesos comunicativos, mal podría pensarse que por tal razón podría fungir como comunicador en escenarios para los cuales nunca se preparó, a manera de mecanismo de supervivencia. Es como pensar que un odontólogo por extensión debería considerar como probable campo de acción la medicina (o la veterinaria) pensando en procurarse nuevos horizontes laborales. Suena peligroso hablar de redefinir cuando deberíamos pensar mas bien en afianzar y consolidar una profesión que en nuestro contexto aún está en proceso de maduración.