Diálogo Nº 46413

Diálogo iniciado en el artículo Cuba está de moda, en diseño también

Retrato de Mel Latapi Zapata
2
Nov. 2015

Estoy de acuerdo con lo que dice Azucena, es evidente que la situación tecnológica no determina la creatividad, la cultura cubana es tan rica que se nota en las obras de los diseñadores más representativos de chico país, tal es el caso de Antonio Reboiro, entre otros. Cuba es una nación rica en materia de diseño gráfico o visual, su sello revolucionario y caribeño refleja tanto su cultura histórica como raíces sociales y políticos antes y después de la revolución, hay que conocer más su trabajo.

1
Retrato de Annick Woungly-Massaga
35
Nov. 2015

Gracias Mel por tu opinión y por tu aprecio hacia la obra de los diseñadores cubanos. Puesto que expesas tu deseo de conocer más sobre diseño gráfico cubano te recomiendo nuestra saga sobre carteles cubanos en nuestro sitio especializado http://www.geo-graficas.com , donde publicaremos regularmente selecciones de carteles según diferentes criterios. Empezamos por el color, y ya hemos publicado el primero: Ocho carteles cubanos de color amarillo

( http://www.geo-graficas.com/oc... ). El dar a conocer el diseño cubano es una tarea que nos hemos tomado muy en serio los que conocemos la valía de esta tradición gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril