Fernandez sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (40710)
Diálogo iniciado por Martin Fernandez en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Lo primero, debemos distinguir varios conceptos:
-Coste: es la cantidad de dinero que el diseñador dedica a la producción de su servicio. Incluye cualquier gasto corriente y también el tiempo que el diseñador emplea en producir un trabajo.
-Precio: es la cantidad de dinero que el cliente acuerda pagar al diseñador por sus servicios.
-Valor: es la diferencia entre los beneficios que el servicio produce al cliente y el precio que éste paga por el servicio.
Me gustaría seguir extendiendo el comentario, pero no queda espacio!

Suena fácil pero esta es la fórmula, siempre deberás cubrir el coste y el valor lo obtendrás investigando la proyección que la empresa le dará a tu diseño y la profundidad del análisis que deberás hacer y resolver.

El costo por tiempo y dedicacion. creo que no es conveniente. ya en mi caso. aplicaria a un cliente persona el mismo tiempo que crea conveniente y estudio que a un cliente grande
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre