Fernandez sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (40710)
Diálogo iniciado por Martin Fernandez en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Lo primero, debemos distinguir varios conceptos:
-Coste: es la cantidad de dinero que el diseñador dedica a la producción de su servicio. Incluye cualquier gasto corriente y también el tiempo que el diseñador emplea en producir un trabajo.
-Precio: es la cantidad de dinero que el cliente acuerda pagar al diseñador por sus servicios.
-Valor: es la diferencia entre los beneficios que el servicio produce al cliente y el precio que éste paga por el servicio.
Me gustaría seguir extendiendo el comentario, pero no queda espacio!
Suena fácil pero esta es la fórmula, siempre deberás cubrir el coste y el valor lo obtendrás investigando la proyección que la empresa le dará a tu diseño y la profundidad del análisis que deberás hacer y resolver.
El costo por tiempo y dedicacion. creo que no es conveniente. ya en mi caso. aplicaria a un cliente persona el mismo tiempo que crea conveniente y estudio que a un cliente grande