Diálogo Nº 13493

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Sergio Velazquez
0
Mar. 2011

Despues de haber leido los comentarios de mis colegas diseñadores...es triste reconocer que no tenemos parametros sólidos para determinar el costo de diseño de un logotipo...ya que cada quien sigue su propia ideología. La única solución al caso para tener un punto de partida...sería estandarizar costos para tener por lo menos una referencia estable.

Es curioso porque en otras disciplinas si existen precios por lo menos más estables...médicos, abogados, etc. y la gente sabe en promedio lo que te van a cobrar.

0
Retrato de Abraham Rojas
4
Oct. 2012

Pienso exactamente lo mismo. Es necesario añadir objetividad y parámetros cuantitativos a nuestro trabajo. Establecer estándares es necesario para poder cobrar lo justo dependiendo del trabajo realizado y no caer discrepancias con el cliente. Así si el cliente nos contrata sabrá que existe un precio mínimo establecido para nuestro trabajo y que no podrá regatear más allá, porque no encontrará cotizaciones más bajas.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

No creo que sea exactamente así, porque es muy difícil eliminar las cotizaciones a la baja. Pero esos varemos servirvirían de referencia al público y al colectivo. Pero para eso, como ya apuntaron algunos, hace falta un Colegio Profesional que establezca las referencias. Y a su vez, pueda iniciar acciones legales contra el intrusismo. Pero eso hay que pagarlo (y no lo va hacer el estado). Está claro que sólo a nosotros nos interesa. Al mercado?, está encantado con esta merienda de negros que sufrimos. Él sale ganando, porque nosotros nos estamos suicidando en una sangría de precios a la baja.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio