Diálogo iniciado por Sergio Velazquez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Sergio Velazquez
0
Sergio Velazquez
Mar 2011

Despues de haber leido los comentarios de mis colegas diseñadores...es triste reconocer que no tenemos parametros sólidos para determinar el costo de diseño de un logotipo...ya que cada quien sigue su propia ideología. La única solución al caso para tener un punto de partida...sería estandarizar costos para tener por lo menos una referencia estable.

Es curioso porque en otras disciplinas si existen precios por lo menos más estables...médicos, abogados, etc. y la gente sabe en promedio lo que te van a cobrar.

0
Retrato de Abraham Rojas
4
Abraham Rojas
Oct 2012

Pienso exactamente lo mismo. Es necesario añadir objetividad y parámetros cuantitativos a nuestro trabajo. Establecer estándares es necesario para poder cobrar lo justo dependiendo del trabajo realizado y no caer discrepancias con el cliente. Así si el cliente nos contrata sabrá que existe un precio mínimo establecido para nuestro trabajo y que no podrá regatear más allá, porque no encontrará cotizaciones más bajas.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

No creo que sea exactamente así, porque es muy difícil eliminar las cotizaciones a la baja. Pero esos varemos servirvirían de referencia al público y al colectivo. Pero para eso, como ya apuntaron algunos, hace falta un Colegio Profesional que establezca las referencias. Y a su vez, pueda iniciar acciones legales contra el intrusismo. Pero eso hay que pagarlo (y no lo va hacer el estado). Está claro que sólo a nosotros nos interesa. Al mercado?, está encantado con esta merienda de negros que sufrimos. Él sale ganando, porque nosotros nos estamos suicidando en una sangría de precios a la baja.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
1
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1563
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
32
Seguidores:
612
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
10
Seguidores:
2373

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre