Diálogo iniciado por Sergio Velazquez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Sergio Velazquez
0
Sergio Velazquez
Mar 2011

Despues de haber leido los comentarios de mis colegas diseñadores...es triste reconocer que no tenemos parametros sólidos para determinar el costo de diseño de un logotipo...ya que cada quien sigue su propia ideología. La única solución al caso para tener un punto de partida...sería estandarizar costos para tener por lo menos una referencia estable.

Es curioso porque en otras disciplinas si existen precios por lo menos más estables...médicos, abogados, etc. y la gente sabe en promedio lo que te van a cobrar.

0
Retrato de Abraham Rojas
4
Abraham Rojas
Oct 2012

Pienso exactamente lo mismo. Es necesario añadir objetividad y parámetros cuantitativos a nuestro trabajo. Establecer estándares es necesario para poder cobrar lo justo dependiendo del trabajo realizado y no caer discrepancias con el cliente. Así si el cliente nos contrata sabrá que existe un precio mínimo establecido para nuestro trabajo y que no podrá regatear más allá, porque no encontrará cotizaciones más bajas.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

No creo que sea exactamente así, porque es muy difícil eliminar las cotizaciones a la baja. Pero esos varemos servirvirían de referencia al público y al colectivo. Pero para eso, como ya apuntaron algunos, hace falta un Colegio Profesional que establezca las referencias. Y a su vez, pueda iniciar acciones legales contra el intrusismo. Pero eso hay que pagarlo (y no lo va hacer el estado). Está claro que sólo a nosotros nos interesa. Al mercado?, está encantado con esta merienda de negros que sufrimos. Él sale ganando, porque nosotros nos estamos suicidando en una sangría de precios a la baja.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
775
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
10
Seguidores:
2457
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo