Hernandez sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11098)

Diálogo iniciado por Carlos Hernandez en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Carlos Hernandez
1
Dic. 2010

Opino igual que Pablo de Ferrari, no creo que el diseño se deba cobrar por hora. Más bien creo que por proyecto, ya que considero que se crea así una estabilidad de precios ya sea: 1.- Por zona. 2.- O si es estudiante, profesional o cantidad de años de experiencia. 3.- También se puede considerar la trayectoria del diseñador. Tambien hay que considerar para quien se está realizando el trabajo, además de cobrar para así valorar el trabajo de uno. Existen anuncios por internet incluso MercadoLibre donde incluyen el -Logo- como parte del precio de impresión de tarjetas de presentación, garrafal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto