De Ferrari sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11088)

Diálogo iniciado por Pablo De Ferrari en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Pablo De Ferrari
0
Dic. 2010

Sólo me gustaría encuadrar el debate entre dos tópicos para tratar de desenredar el camino. Uno: no creo conveniente cobrar el diseño por hora, ya sea algo creativo o un trabajo algo más técnico. Hay que cobrar por ideas. Algunos demorarán más otros menos, según nuestras circunstancias, algo de que el cliente tiene que quedar al margen. Dos: el trabajo de diseño no se cotiza según sus dimensiones, sino siempre según las dimensiones del cliente. Estas son reglas de oro que nos van a acercar a su verdadero valor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto