Mc sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10843)

Diálogo iniciado por Robert Mc en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Robert Mc
0
Dic. 2010

Cobrar basado en el tiempo invertido no debe ser la base del costo del logotipo. Hay dias que tenemos la creatividad que sale hasta por los poros y hay dias que la mente se carga y las ideas toman mas tiempo. El costo debe estar basado en la complejidad del logotipo, el uso que se le dará, las exigencias y presupuesto del cliente. Esto implica que fijarle un precio al diseño no es lo correcto, pero si podemos fijar precios mínimos y/o una tabla de rangos como base que nos permita dar más estabilidad a la profesión.

Ejemplo:

Micro $100-$500

PyMe $500-$1000

Grand $1000-$2000

Mega $2000-$4000

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto