Carrera sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10842)

Diálogo iniciado por Santiago Carrera en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Santiago Carrera
0
Dic. 2010

En mi opinión, considero que el establecer rangos de costos va a variar de país a país, de empresa a empresa, de diseñador a diseñador. Pienso que no hay empresas «grandes» o clientes «pequeños», y el papel fundamental de un diseñador es generar material con criterio... no se cuanto cuesta el criterio, pero si es un valor muy alto para las empresas y uno muy bajo para los diseñadores. Nosotros que transpiramos creatividad no nos sentiremos satisfechos con lo que nos puedan pagar por un «hijo» que entregamos, si lo hemos hecho con amor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto