Del Campo sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10706)

Diálogo iniciado por Francisco Del Campo en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Francisco Del Campo
0
Nov. 2010

En las tarifas 2010 de mi estudio, marca y manual básico de aplicación: 2.230 € para un diseño sencillo, 7.700 € para uno medio y 30.950 € para uno complejo (aplicaciones especiales aparte). Nótese que no hacemos distinción por el tamaño del cliente, sino por la complejidad del trabajo. No escatimamos horas de dedicación ni nos negamos a tirarlo todo y empezar de nuevo. En la práctica, lo más frecuente es aplicar la tarifa mínima que ya da bastante juego. Soy reticente a hacer un logotipo de cualquier manera por 600 €, consciente de que no llego a cierto mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre