Gutiérrez sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10700)
Diálogo iniciado por Jacinto Gutiérrez en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

El precio mínimo se establece poniendo en marcha el cronómetro en el momento que nos sentamos a trabajarlo… cuando terminado nos levantarnos para pasar a otro proyecto volvemos a pulsar el cronómetro… hacemos una una sencilla operación matemática: costes estructurales (alquiler de estudio, amortización de equipos, Seguridad Social, sueldos…) mas impuestos = precio hora (la soberbia intelectual suele ser un sobre coste añadido por la mayoría de los diseñadores y admitido sólo por la ignorancia de los clientes).
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre