Jacinto Gutiérrez

Jacinto Gutiérrez

Sevilla (Sevilla) España

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Trabaja en Laduna estudio, S.L..

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding


Empecé como aprendiz de cajista en una pequeña imprenta de provincias… treinta años después me sigo moviendo entre tipos de caracter muy marcado, menos duros y con otro tipo de mellas…

0

Jan 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

El mínimo es fácil de establecer (un sencilla regla de tres: gastos estructurales–tiempo invertido). El máximo depende de nuestra honestidad. Y tienes razón, no es esteril. Pero siempre que los interlocutores se mantengan en el plano de lo objetivo. Somos diseñadores, no artistas y, es ahí, en esa diatriva es donde nos perdemos en estériles y subjetivas discusiones.

1
0

May 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

La ignorancia mata, también la de los diseñadores gráficos…

1
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Estéril dicusión: un logotipo no vale nada en sí mismo. Su valor vendrá dado por el programa de identidad gráfica para el que se haya desarrollado ¿no hay tal programa? si no lo hay los precios de chiste que aquí se están varajando son correctos.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

El precio mínimo se establece poniendo en marcha el cronómetro en el momento que nos sentamos a trabajarlo… cuando terminado nos levantarnos para pasar a otro proyecto volvemos a pulsar el cronómetro… hacemos una una sencilla operación matemática: costes estructurales (alquiler de estudio, amortización de equipos, Seguridad Social, sueldos…) mas impuestos = precio hora (la soberbia intelectual suele ser un sobre coste añadido por la mayoría de los diseñadores y admitido sólo por la ignorancia de los clientes).

0
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Diego Lara, por la influencia de su trabajo sobre el diseño y la comunicación visual en la España de los 80 (90…). Fundamental.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Que gusto leer un artículo sobre diseño y no bostezar. Excelente. Muchas gracias.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Un buen ejemplo de lo que los programas de retoque digital han supuesto para el diseño y la comunicación gráfica: buena «ilustración» para un mal ¿diseño?

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

La principal causa fue el bocado a la manzana. La aparición de los ordenadores personales y los programas «intuitivos» de usar a precio razonable, que condenaron a desaparecer a toda una cadena de profesionales con profundos y sabios conocimientos que hasta ese momento habían sido fundamentales para la aplicación y resultado final del trabajo del diseñador.

La democratización del diseño, gracias a la informática, convirtió al diseñador en un «hombre orquesta» capaz de tocar diez instrumentos a la vez con el inevitable resultado «pachanguero» que hoy suena. Hemos pasado del ¿estudias o diseñas

0
0

Olvida lo que te metieron con calzador, observa a tu alrededor y aprende. Aprende, sobre todo, de los malos profesionales. Aprende lo que no debes hacer y cuando hayas desaprendido, entonces, busca trabajo (quizás no como diseñador). Feo mundo el de los diseñadores: mucho mediocre y artista frustrado. Mucha máquina y poco cerebro. Es global e irreversible.

0