Diálogo Nº 7695

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jul. 2010

Dejo una pregunta para el que me la quiera contestar: ¿Qué salida profesional tendrán los diseñadores de hoy cuando tengan 50 años? Me refiero trabajando por cuenta ajena, no montándoselo por su cuenta. Lo digo porque la progresión laboral por cuenta ajena de otras profesiones está más clara (abogados, economistas, médicos, profesores, ingenieros, arquitectos...) pero los diseñadores gráficos... Me genera más dudas. ¿Existe una progresión profesional lógica como asalariado? ¿O por el contrario nuestra profesión tiene una vida corta y mal remunerada como asalariado?

2
Retrato de Miguel Flores Franco
1
Mar. 2012

Considero que un diseñador puede desempeñarse dependiendo de sus habilidades y conocimientos alternativos (especialidades hermanas) vale decir, artistas gráficos, ilustradores, diagramadores, dibujantes, rotuladores indistintamente de una progresión lógica. Si se está en un área donde el diseñeo textil prima, entonces puede desempeñrse como diseñador textil, si está en una área donde hay bastante edición gráfica e impresiones, pues será la preprensa digital y o que ello implica... pasando por diseño e ilustración. Cuanto más bagaje, más amplio serpa el mercado al cual acceder.

2
Retrato de Hotelier Uruguay
0
Hotelier Uruguay
Abr. 2013

ESTO ES LO Q MAS ME PREOCUPA... al menos por aquí no conozco diseñadores ya jubilados... es una profesión relativamente nueva...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio