Diálogo iniciado por Jesús González Barrilero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

FOROALFA

¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?

Ver este artículo

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jesús González Barrilero
Jul 2010

Dejo una pregunta para el que me la quiera contestar: ¿Qué salida profesional tendrán los diseñadores de hoy cuando tengan 50 años? Me refiero trabajando por cuenta ajena, no montándoselo por su cuenta. Lo digo porque la progresión laboral por cuenta ajena de otras profesiones está más clara (abogados, economistas, médicos, profesores, ingenieros, arquitectos...) pero los diseñadores gráficos... Me genera más dudas. ¿Existe una progresión profesional lógica como asalariado? ¿O por el contrario nuestra profesión tiene una vida corta y mal remunerada como asalariado?

2
Retrato de Miguel Flores Franco
1
Miguel Flores Franco
Mar 2012

Considero que un diseñador puede desempeñarse dependiendo de sus habilidades y conocimientos alternativos (especialidades hermanas) vale decir, artistas gráficos, ilustradores, diagramadores, dibujantes, rotuladores indistintamente de una progresión lógica. Si se está en un área donde el diseñeo textil prima, entonces puede desempeñrse como diseñador textil, si está en una área donde hay bastante edición gráfica e impresiones, pues será la preprensa digital y o que ello implica... pasando por diseño e ilustración. Cuanto más bagaje, más amplio serpa el mercado al cual acceder.

2
Retrato de Hotelier Uruguay
0
Hotelier Uruguay
Abr 2013

ESTO ES LO Q MAS ME PREOCUPA... al menos por aquí no conozco diseñadores ya jubilados... es una profesión relativamente nueva...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
Sinopsis:
La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
338
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
50
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Qué es la tampografía
Autor:
Alukandra Coronado
Título:
Qué es la tampografía
Sinopsis:
Un acercamiento a un sistema de impresión muy utilizado pero del que se conoce poco en el ambiente del diseño gráfico e industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
40
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Por favor, ¡plágienme!
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Por favor, ¡plágienme!
Sinopsis:
Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
45
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
65
Seguidores:
1506

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril