Clavijo Soto sobre Cuando los diálogos se encuentran (36277)

Diálogo iniciado por Juan Camilo Clavijo Soto en el artículo Cuando los diálogos se encuentran

Retrato de Juan Camilo Clavijo Soto
1
Juan Camilo Clavijo Soto
Jun. 2013

En muchas ocasiones por crear dependencias hacia los medios audiovisuales y de comunicación virtual, generan una pérdida en la calidad de diálogo para expresar una idea y además limita el lenguaje gestual.

Por otra parte, me parece muy interesante la manera en la que se desglozan los 3 estadíos que se proponen como niveles de comunicación.

Que a mi parecer, aunque el diálogo grupal desde un nivel constructivo se puede aprovechar de gran manera escuchando los diversos aportes que se socializen, prefiero una comunicación personal desde un nivel formal porque incluye una retroalimentación directa

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre