Dimas sobre Cuando el plagio no es plagio (32814)

Diálogo iniciado por Leticia Dimas en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Leticia Dimas
2
Dic. 2012

Estoy muy de acuerdo contigo. Como diseñadores muchas veces hacemos investigación y ésta es muy importante ya que hay que constatar que lo que vamos a crear no se haya creado ya y que no vayamos a «plagiar» por error. Aunque hay muchas veces que de plano hay marcas del otro lado del mundo que ni por internet podríamos conocer. Otras veces nos encontramos con tendencias de diseño como la de este link Enlace que podrían causar similitudes entre un logotipo y otro. Saludos.

1
Retrato de Tomás Hernández
3
Dic. 2012

Me brinco el ojo eso del 'plagio por error' y me puso a pensar. Es mas, creo firmamento que el lenguaje de cada cultura condiciona el comportamiento y la respuesta y por lo tanto la palabra plagio debería significar otra cosa o no existir de manera peyorativa o negativa especialmente en un medio creativo como lo es el diseño.

2
Retrato de Julio González
3
Dic. 2012

Buen link Leticia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero