Dimas sobre Cuando el plagio no es plagio (32814)
Diálogo iniciado por Leticia Dimas en el artículo
Cuando el plagio no es plagio

Estoy muy de acuerdo contigo. Como diseñadores muchas veces hacemos investigación y ésta es muy importante ya que hay que constatar que lo que vamos a crear no se haya creado ya y que no vayamos a «plagiar» por error. Aunque hay muchas veces que de plano hay marcas del otro lado del mundo que ni por internet podríamos conocer. Otras veces nos encontramos con tendencias de diseño como la de este link Enlace que podrían causar similitudes entre un logotipo y otro. Saludos.

Me brinco el ojo eso del 'plagio por error' y me puso a pensar. Es mas, creo firmamento que el lenguaje de cada cultura condiciona el comportamiento y la respuesta y por lo tanto la palabra plagio debería significar otra cosa o no existir de manera peyorativa o negativa especialmente en un medio creativo como lo es el diseño.

Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre