Sánchez sobre ¿Cuáles son las teorías propias del diseño? (9057)

Diálogo iniciado por Antonio Sánchez en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Antonio Sánchez
7
Sept. 2010

El Diseño significa un proceso de adaptación cotidiana donde existe la posibilidad y concepción de lo inexistente. El diseño se construye en el camino y se teoriza de acuerdo al problema que ha sido abordado, como diseñador me considero un investigador de adaptación constante. Nuestra labor debe estar apuntalada en una total apertura a las posibilidades y de ninguna forma deben encasillarse en lecturas específicas de diseñadores. Un diseñador no puede enseñar todo a otro diseñador, pues es el proyecto mismo quien conforma nuestros valores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Nuestro diseño... ¿mexicano?
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre