Diálogo Nº 62

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Mauro Rapisardi
4
Jul. 2009

El diseño se deteriora desde el día en que la palabra «diseño» deja de tener el significado real, tanto para nosotros como para aquellos que manejan estudios o agencias.Esto se debe según mi criterio tanto a las nuevas tecnologías que permiten que cualquier aficionado construya algo «bonito» y crea que esta haciendo «diseño» pero tambien a aquellos que forman la opinión y dan trabajo en sus estudios o agencias en donde los «diseñadores» son operadores de software simplemente.

El mundo de hoy se mueve a gran velocidad y es inevitable entrar en una voragine de trabajo interminable. Aquellos que son referentes y hablan del deterioro de nuestra profesión deben hacer una autocritica de como ellos mismos tratan al diseño y a los diseñadores. Diseño significa plan mental, y debería estar escrito en tinta indeleble en aulas y estudios donde se pretenda enseñar o diseñar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio