Diálogo Nº 46259

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Raisa Reyes
0
Oct. 2015

La causa principal del deterioro se debe a que en la actualidad se conoce o se sabe muy poco del diseño como tal, se lo asocia a muchas cosas pero no se tiene un concepto claro y debido a esto no se le da la importancia que se merece. Aunque las redes sociales han aportado mostrando un poco el proceso que los diseñadores manejan en cada uno de sus proyectos aun el camino por recorrer es largo. Se ha encasilladlo al diseñador como alguien que solo debe sentarse frente a un computador, abrir illustrator o photoshop y listo, cuando la realidad es todo lo contrario, el diseñador investiga, observa, organiza, aplica los conocimientos, entrevista, etc; para después de todo ese proceso mostrar el producto o «arte» final como es conocido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio