Diálogo Nº 3778

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Az Navia
0
Mar. 2010

Creo que la etapa del bocetage es muy importante, ya que te permite ser el observador de tus ideas. Las virtudes, como los defectos de tus ideas se vuelven claras, y puedes buscar así, la mejor solución. Cuando hago bocetos, trato de hacerlos muy simples: líneas para la formas y palabras para los colores. Si digamos tengo que diseñar un cartel, hago 2 rectángulos: 1 para la imagen, otro para el texto. En el fondo escribo, rojo, si es ese el color de fondo. En el rectángulo del texto, escribo las ideas principales, y , en el rectángulo de imagen, escribo el estilo de imágenes que busco. Claro que hay muchas variantes, este solo fue un ejemplo sencillo!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio