Navia sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3778)

Diálogo iniciado por Az Navia en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Az Navia
0
Mar. 2010

Creo que la etapa del bocetage es muy importante, ya que te permite ser el observador de tus ideas. Las virtudes, como los defectos de tus ideas se vuelven claras, y puedes buscar así, la mejor solución. Cuando hago bocetos, trato de hacerlos muy simples: líneas para la formas y palabras para los colores. Si digamos tengo que diseñar un cartel, hago 2 rectángulos: 1 para la imagen, otro para el texto. En el fondo escribo, rojo, si es ese el color de fondo. En el rectángulo del texto, escribo las ideas principales, y , en el rectángulo de imagen, escribo el estilo de imágenes que busco. Claro que hay muchas variantes, este solo fue un ejemplo sencillo!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre