Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
La Paz
Bolivia
Az Navia es diseñadora gráfica, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en Instituto Atenea. Tiene interés en Diseño Gráfico. Az está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Creo que la etapa del bocetage es muy importante, ya que te permite ser el observador de tus ideas. Las virtudes, como los defectos de tus ideas se vuelven claras, y puedes buscar así, la mejor solución. Cuando hago bocetos, trato de hacerlos muy simples: líneas para la formas y palabras para los colores. Si digamos tengo que diseñar un cartel, hago 2 rectángulos: 1 para la imagen, otro para el texto. En el fondo escribo, rojo, si es ese el color de fondo. En el rectángulo del texto, escribo las ideas principales, y , en el rectángulo de imagen, escribo el estilo de imágenes que busco. Claro que hay muchas variantes, este solo fue un ejemplo sencillo!
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Cuando tengo que diseñar algo, paso mucho tiempo pensando en una palabra que se refiera al tema. Poco a poco las ideas vienen y solo acepto aquellas que siguen siendo buenas cuando me levanto. En ese momento hago bocetos muy basicos hecho de líneas y palabras. A medida que pasa el tiempo voy rechazando ideas y bocetos hasta que me quede 1. Esa es la que desarrollo. Me pregunto sobre el material, el tiempo, los significados de cada elemento. Hago trabajos en escalas pequeñas, los afino y paso a hacer el trabajo real.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero