Ruíz Gutiérrez sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3148)

Diálogo iniciado por Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
1
Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
Feb. 2010

Lo fundamental en mi opinión, es la capacidad de análisis del problema y la reflexión sobre las condiciones del contexto en que el problema se inscribe. De lo anterior, el diseñador podrá elaborar acorde con las necesidades del cliente, una serie de alternativas que deberán someterse a pruebas de eficiencia, y entónces, poder elegir alternativas pertinentes.

Las implicaciones de un diseño que se «reflexiona» no solo repercuten en los aspectos de la función, sino que además propicia mejores condiciones para una «cultura del diseño» tan necesaria en nuestra sociedad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre