Diálogo Nº 3148

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
1
Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
Feb. 2010

Lo fundamental en mi opinión, es la capacidad de análisis del problema y la reflexión sobre las condiciones del contexto en que el problema se inscribe. De lo anterior, el diseñador podrá elaborar acorde con las necesidades del cliente, una serie de alternativas que deberán someterse a pruebas de eficiencia, y entónces, poder elegir alternativas pertinentes.

Las implicaciones de un diseño que se «reflexiona» no solo repercuten en los aspectos de la función, sino que además propicia mejores condiciones para una «cultura del diseño» tan necesaria en nuestra sociedad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio