Riascos sobre ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño? (45408)

Diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
May. 2015

En la integración de la lógica del diseño con la lógica de la gestión empresarial (como eje de la fortaleza competitiva del estudio de diseño), creo que hay un soporte previo consistente en cierta comprensión y dominio de la psicología corporativa del cliente en interacción con habilidades para captar la psicología del consumidor en el segmento objetivo del mercado. La integración de estos cuatro aspectos aporta un horizonte de especialización competitiva para la oferta exitosa de los servicios de diseño.

0
Retrato de Ivonne Andrea Jimenez Garavito
0
May. 2015

Con respecto a la integración que mencionas, quisiera adicionar la importancia del acercamiento con estrategias de diseño centrado en el usuario, incorporando procesos para conocer sobre las necesidades o requerimientos reales de este usuario y consumidor, para responder con soluciones útiles con procesos creativos y como lo recalcas ser mas competitivos. Otro punto es estar muy pendientes de los prosumidores que son agentes claves dentro del proceso de testeo y validación de las propuestas de diseño.

1
Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
May. 2015

Tu aporte complementa el engranaje para la fortaleza competitiva del estudio de diseño. Es agradable ver cómo la semilla conceptual de Fernando del Vecchio nos lleva a atar cabos para una mejor adecuación del perfil empresarial hacia la sostenibilidad competitiva. Desde luego se pueden plantear más cosas coadyuvantes pero creo que ya hay una aproximación a lo fundamental del tema.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre