Cordero sobre ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño? (51837)

Diálogo iniciado por Man Cordero en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Man Cordero
0
Man Cordero

Fue reconfortante leer a papanek cuando define el diseño de tan acertada manera. Esta perspectiva es acertada con respecto a la particular definición de arte que se eligió desde la perspectiva de la semántica y la lingüística. Por eso considero que el título es un tanto engañoso. Dados los tiempos en los que nos encontramos esperaba un acercamiento que se adentrará en los conceptos más contemporáneos y controversiales o al menos considerar al arte como algo más que un "todo lo que hace el humano" . Sin embargo esta lectura resultó constructiva en cuanto a la perspectiva del diseño.

0
Retrato de Rique Nitzsche
274

Querido Man, no quise tratar de engañar a los lectores. Perdóname. He tratado de mostrar que las manifestaciones de diseño son anteriores al arte. Sin diseño no sobreviviríamos como especie. El arte es una manifestación colateral del diseño. "Dado los tiempos" que vivimos, un tiburón de formaldehído valió alrededor de $ 8 millones a $ 12 millones en 2004 en una venta a inversores del mercado del arte. Creo que la humanidad podría vivir sin tiburones de formaldehído. Pero quizás no sin internet, otra consecuencia de las manifestaciones de diseño. El arte no es todo lo que hacen los humanos. Pero todo lo que es artificial es el diseño, incluido el arte. Perdona mi español también.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero