Diálogo iniciado por Man Cordero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Rique Nitzsche

¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.

Ver este artículo

Retrato de Man Cordero
0
Ago 2019

Fue reconfortante leer a papanek cuando define el diseño de tan acertada manera. Esta perspectiva es acertada con respecto a la particular definición de arte que se eligió desde la perspectiva de la semántica y la lingüística. Por eso considero que el título es un tanto engañoso. Dados los tiempos en los que nos encontramos esperaba un acercamiento que se adentrará en los conceptos más contemporáneos y controversiales o al menos considerar al arte como algo más que un "todo lo que hace el humano" . Sin embargo esta lectura resultó constructiva en cuanto a la perspectiva del diseño.

0
Retrato de Rique Nitzsche
277
Ago 2019

Querido Man, no quise tratar de engañar a los lectores. Perdóname. He tratado de mostrar que las manifestaciones de diseño son anteriores al arte. Sin diseño no sobreviviríamos como especie. El arte es una manifestación colateral del diseño. "Dado los tiempos" que vivimos, un tiburón de formaldehído valió alrededor de $ 8 millones a $ 12 millones en 2004 en una venta a inversores del mercado del arte. Creo que la humanidad podría vivir sin tiburones de formaldehído. Pero quizás no sin internet, otra consecuencia de las manifestaciones de diseño. El arte no es todo lo que hacen los humanos. Pero todo lo que es artificial es el diseño, incluido el arte. Perdona mi español también.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril