Cordero sobre ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño? (51837)
Diálogo iniciado por Man Cordero en el artículo
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Fue reconfortante leer a papanek cuando define el diseño de tan acertada manera. Esta perspectiva es acertada con respecto a la particular definición de arte que se eligió desde la perspectiva de la semántica y la lingüística. Por eso considero que el título es un tanto engañoso. Dados los tiempos en los que nos encontramos esperaba un acercamiento que se adentrará en los conceptos más contemporáneos y controversiales o al menos considerar al arte como algo más que un "todo lo que hace el humano" . Sin embargo esta lectura resultó constructiva en cuanto a la perspectiva del diseño.

Querido Man, no quise tratar de engañar a los lectores. Perdóname. He tratado de mostrar que las manifestaciones de diseño son anteriores al arte. Sin diseño no sobreviviríamos como especie. El arte es una manifestación colateral del diseño. "Dado los tiempos" que vivimos, un tiburón de formaldehído valió alrededor de $ 8 millones a $ 12 millones en 2004 en una venta a inversores del mercado del arte. Creo que la humanidad podría vivir sin tiburones de formaldehído. Pero quizás no sin internet, otra consecuencia de las manifestaciones de diseño. El arte no es todo lo que hacen los humanos. Pero todo lo que es artificial es el diseño, incluido el arte. Perdona mi español también.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre