Diálogo iniciado por Martin Alvarado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Fernando Del Vecchio

¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.

Ver este artículo

Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Parte de nuestro trabajo es conocer y analizar el «problema de comunicación» de nuestro cliente para ubicar bien, al mismo, dentro de la verdadera necesidad de un proyecto gráfico.

Es cierto que el cliente siempre tiene una vaga idea de lo que quiere (y la razón), pero es nuestro deber ético y profesional hacerle ver y ofrecerle las mejores propuestas de solución a su problema de comunicación.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Estoy de acuerdo con tu comentario.

0
Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Gracias Luis.

Creo que somos varios los foristas que estamos de acuerdo que no debemos convertinos en «choferes de mouse», como tu lo indicas, y sólo hacer monerías gráficas que le agraden al cliente. Ciertamente nuestro trabajo debe de ofrecer soluciones a problemas reales de comunicación, dando resultados tangibles a nuestros clientes.

Si me lo permites me gustaría usar tu frase (choferes de mouse), en clase con mis alumnos, para explicarles sobre la ética de nuestra profesión.

Saludos.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Un abrazo, Martín.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Quizá deban tomar unas clases de manejo.

0
Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Don Joaquín, aceptada su propuesta tal vez algún día lo necesite.

Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
399
Opiniones:
175
Seguidores:
1556
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
509
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
342
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
754
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
75
Seguidores:
94
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
18
Seguidores:
819

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre