Diálogo iniciado por Martin Alvarado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Fernando Del Vecchio

¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.

Ver este artículo

Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Parte de nuestro trabajo es conocer y analizar el «problema de comunicación» de nuestro cliente para ubicar bien, al mismo, dentro de la verdadera necesidad de un proyecto gráfico.

Es cierto que el cliente siempre tiene una vaga idea de lo que quiere (y la razón), pero es nuestro deber ético y profesional hacerle ver y ofrecerle las mejores propuestas de solución a su problema de comunicación.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Estoy de acuerdo con tu comentario.

0
Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Gracias Luis.

Creo que somos varios los foristas que estamos de acuerdo que no debemos convertinos en «choferes de mouse», como tu lo indicas, y sólo hacer monerías gráficas que le agraden al cliente. Ciertamente nuestro trabajo debe de ofrecer soluciones a problemas reales de comunicación, dando resultados tangibles a nuestros clientes.

Si me lo permites me gustaría usar tu frase (choferes de mouse), en clase con mis alumnos, para explicarles sobre la ética de nuestra profesión.

Saludos.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Un abrazo, Martín.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Quizá deban tomar unas clases de manejo.

0
Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Don Joaquín, aceptada su propuesta tal vez algún día lo necesite.

Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
850
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
14
Seguidores:
850
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
776
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo