Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Fernando Del Vecchio

¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.

Ver este artículo

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

A los diseñadores se les forma sólo para que sepan ejecutar sus capacidades profesionales en materia de diseño. No reciben formación empresarial, por lo que están destinados a contratarse o aprender, con el tiempo y los fracasos, a manejar un negocio.

Mientras no aceptemos esta carencia no debemos quejarnos de las «injusticias de la vida». Felicidades por el artículo, nos hace pensar realmente en lo que vendemos.

Se necesitaba la opinión de un profesional no-diseñador.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Todo profesionista es en cierta forma mercader. Pero no se puede vender una «caja vacía», sin que sea un timo. Los diseñadores más exitosos, lo fueron por la calidad y los buenos resultados de su trabajo, lo que les creó buena fama y a la larga construyeron una buena imagen. Se supieron «vender» a sí mismos «ejecutando sus capacidades en materia de diseño» La universidad te prepara para que puedas hacer un trabajo de calidad, ya como te coloques en la vida depende de tí, no es culpa de la universidad.El éxito no se mide necesariamente en dinero o por ser buen negociante, segun cada uno lo mire

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Joaquín, ese «como te coloques en la vida» podría tener una introducción y asesoría en las universidades. La falta de ello ha provocado que cada quien cotice su trabajo de manera arbitraria trayendo consigo una devaluación en el precio de nuestros servicios en prácticamente todo Iberoamérica (no hablo de otros países por que no conozco).

Fijar aranceles o enseñar a administrar un proyecto es muy útil como complemento a los estudios de diseño.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Cada producto del mercado establece sus precios en base a costos de producción, su mercado, zona o competencia, tu nivel de calidad, etc., igual se va ubicando cada uno en su profesión. Por ejemplo: no son las mismas opciones u oportunidades que se tienen en los países del 1er mundo a la que se tienen en el 3er mundo, o las de la capital y las que se tienen en la provincia, ya que las grandes empresas se centralizan en esas urbes. O si no tienes desde el inicio una buena posición económica y tu círculo de amistades es limitado, o no vas al «club de golf». Y no todos forman su propio negocio

0
Retrato de Jorge Tapia
1
Jorge Tapia
May 2012

Estaria bien Clases de golf en las universidades .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Pasión por el diseño
Sinopsis:
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
137
Opiniones:
48
Seguidores:
742
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
97
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Te aman, te odian o no les importas
Sinopsis:
Enfoca tus decisiones hacia quienes te valoran y están dispuestos a que les aportes valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
210
Opiniones:
73
Seguidores:
91
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
44
Seguidores:
55
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
742

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril