Diálogo Nº 27253

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2012

A los diseñadores se les forma sólo para que sepan ejecutar sus capacidades profesionales en materia de diseño. No reciben formación empresarial, por lo que están destinados a contratarse o aprender, con el tiempo y los fracasos, a manejar un negocio.

Mientras no aceptemos esta carencia no debemos quejarnos de las «injusticias de la vida». Felicidades por el artículo, nos hace pensar realmente en lo que vendemos.

Se necesitaba la opinión de un profesional no-diseñador.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Todo profesionista es en cierta forma mercader. Pero no se puede vender una «caja vacía», sin que sea un timo. Los diseñadores más exitosos, lo fueron por la calidad y los buenos resultados de su trabajo, lo que les creó buena fama y a la larga construyeron una buena imagen. Se supieron «vender» a sí mismos «ejecutando sus capacidades en materia de diseño» La universidad te prepara para que puedas hacer un trabajo de calidad, ya como te coloques en la vida depende de tí, no es culpa de la universidad.El éxito no se mide necesariamente en dinero o por ser buen negociante, segun cada uno lo mire

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2012

Joaquín, ese «como te coloques en la vida» podría tener una introducción y asesoría en las universidades. La falta de ello ha provocado que cada quien cotice su trabajo de manera arbitraria trayendo consigo una devaluación en el precio de nuestros servicios en prácticamente todo Iberoamérica (no hablo de otros países por que no conozco).

Fijar aranceles o enseñar a administrar un proyecto es muy útil como complemento a los estudios de diseño.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Cada producto del mercado establece sus precios en base a costos de producción, su mercado, zona o competencia, tu nivel de calidad, etc., igual se va ubicando cada uno en su profesión. Por ejemplo: no son las mismas opciones u oportunidades que se tienen en los países del 1er mundo a la que se tienen en el 3er mundo, o las de la capital y las que se tienen en la provincia, ya que las grandes empresas se centralizan en esas urbes. O si no tienes desde el inicio una buena posición económica y tu círculo de amistades es limitado, o no vas al «club de golf». Y no todos forman su propio negocio

0
Retrato de Jorge Tapia
1
May. 2012

Estaria bien Clases de golf en las universidades .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio