Diálogo iniciado por Rubén Morales sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Javier Rico Sesé

¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

La crisis mundial conlleva también una crisis de valores y necesita un planteamiento de nuevas funciones por parte de los diferentes comunicadores.

Ver este artículo

Retrato de Rubén Morales
9
Rubén Morales
Jul 2012

Coincido con varios comentarios acerca de las dificultades en elegir al cliente (siendo que el proceso es al revés, es el cliente quien suele elegir primero al diseñador o la agencia) y en el eterno tema bíblico de discernir lo bueno de lo malo. Recuerdo haber hecho una campaña gráfica para una marca de cafés y otros productos. El anunciante nos dejó un lote para la producción fotográfica y luego de la campaña comenzamos a probar los productos y descubrimos que la publicidad lograda, sin tener grandes méritos, era extraordinariamente mejor que la calidad de los mismos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rubén Morales

Artículos de Rubén Morales

Título:
Un escudo para un partido político
Sinopsis:
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Compartir:
Título:
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Sinopsis:
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
21
Seguidores:
3681
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
283
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La función social del diseño 2
Sinopsis:
¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
3
Seguidores:
492
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
113
Seguidores:
3681
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2508
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
39
Seguidores:
3681

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre