Mourelos sobre Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura? (9580)

Diálogo iniciado por Diego Mourelos en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Diego Mourelos
0
Diego Mourelos
Oct. 2010

La web 2.0 nos está sorprendiendo a todos, nos agarra desprevenidos, porque nadie pudo mensurar sus efectos a nivel social, laboral, etc. Todos estamos a merced de los avances tecnológicos. Así como he competido en cientos de presupuestos en los que algún colega se llevó el trabajo gracias a un precio irrisorio, cientos de veces vinieron a mí relatando que «el diseñador desapareció», «no lo atiende», «tardó 7 meses y me dijo 2».

Entonces digo: a quién le sea rentable el Crowdsourcing, pues que lo aproveche, al fin y al cabo no se aleja mucho de los «concursos de diseño».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio