Almeida Herrera sobre Crítica al rediseño de BBVA (53553)

Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Luis Almeida Herrera
0
Oct. 2020

Bien construido tu comentario, felicidades. Concuerdo que es una acción innecesaria y que constituye una pérdida mas que una ganancia.

El desequilibrio entre las dos "flechitas" es molesto porque no obedece a ninguna razón concreta, y que un mensaje sea molesto, que produce inestabilidad, no es nada bueno para un Banco que cuida tus intereses.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Oct. 2020

Además, últimamente estuve analizando las marcas de las nuevas plataformas fintech y de criptomonedas. Es obvio que han querido asociarse a esa "movida", pero, sin embargo, sus servicios siguen siendo los de un banco tradicional, con lo cual, la promesa de valor la incumplen en el instante en que la hacen. Nade puede ser peor para la imagen de una organización. Si querían asociarse a esa movida, lo primero que deberían haber notado es que "todas" tienen un símbolo. Tal vez incorporar un símbolo les habría permitido extender su servicio declinándolo para respaldar nuevas plataformas, que no sean servicios del Banco sino productos respaldados por el banco, con nombre propio, para no decepcionar. Después de todo un elefante es un elefante, por más que le pongan un logo con tipografía delgada.

0
Retrato de Luis Almeida Herrera
0
Oct. 2020

Buena imagen, elefante con cola delgada.

Lo que preocupa es que la empresa de diseño cobró y le mintió al cliente en la calidad de su propuesta realizada. No hay quién asesore y confronte la calidad del trabajo.

Una consultoria profesional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Oct. 2020

Creo que aquí no hubo empresa de diseño, supuestamente el trabajo lo realizaron los equipos internos de marketing y diseño de diferentes países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero