Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA

Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ver este artículo

Logotipo de Luis Almeida Herrera
0
Luis Almeida Herrera
Hace 3 semanas

Bien construido tu comentario, felicidades. Concuerdo que es una acción innecesaria y que constituye una pérdida mas que una ganancia.

El desequilibrio entre las dos "flechitas" es molesto porque no obedece a ninguna razón concreta, y que un mensaje sea molesto, que produce inestabilidad, no es nada bueno para un Banco que cuida tus intereses.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1663
Luciano Cassisi
Hace 3 semanas

Además, últimamente estuve analizando las marcas de las nuevas plataformas fintech y de criptomonedas. Es obvio que han querido asociarse a esa "movida", pero, sin embargo, sus servicios siguen siendo los de un banco tradicional, con lo cual, la promesa de valor la incumplen en el instante en que la hacen. Nade puede ser peor para la imagen de una organización. Si querían asociarse a esa movida, lo primero que deberían haber notado es que "todas" tienen un símbolo. Tal vez incorporar un símbolo les habría permitido extender su servicio declinándolo para respaldar nuevas plataformas, que no sean servicios del Banco sino productos respaldados por el banco, con nombre propio, para no decepcionar. Después de todo un elefante es un elefante, por más que le pongan un logo con tipografía delgada.

0
Logotipo de Luis Almeida Herrera
0
Luis Almeida Herrera
Hace 3 semanas

Buena imagen, elefante con cola delgada.

Lo que preocupa es que la empresa de diseño cobró y le mintió al cliente en la calidad de su propuesta realizada. No hay quién asesore y confronte la calidad del trabajo.

Una consultoria profesional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1663
Luciano Cassisi
Hace 3 semanas

Creo que aquí no hubo empresa de diseño, supuestamente el trabajo lo realizaron los equipos internos de marketing y diseño de diferentes países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
65
Seguidores:
1663
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1663
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
553
Opiniones:
187
Seguidores:
3558
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
21
Seguidores:
3558
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo