Almeida Herrera sobre Crítica al rediseño de BBVA (53553)
Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Bien construido tu comentario, felicidades. Concuerdo que es una acción innecesaria y que constituye una pérdida mas que una ganancia.
El desequilibrio entre las dos "flechitas" es molesto porque no obedece a ninguna razón concreta, y que un mensaje sea molesto, que produce inestabilidad, no es nada bueno para un Banco que cuida tus intereses.
Además, últimamente estuve analizando las marcas de las nuevas plataformas fintech y de criptomonedas. Es obvio que han querido asociarse a esa "movida", pero, sin embargo, sus servicios siguen siendo los de un banco tradicional, con lo cual, la promesa de valor la incumplen en el instante en que la hacen. Nade puede ser peor para la imagen de una organización. Si querían asociarse a esa movida, lo primero que deberían haber notado es que "todas" tienen un símbolo. Tal vez incorporar un símbolo les habría permitido extender su servicio declinándolo para respaldar nuevas plataformas, que no sean servicios del Banco sino productos respaldados por el banco, con nombre propio, para no decepcionar. Después de todo un elefante es un elefante, por más que le pongan un logo con tipografía delgada.
Buena imagen, elefante con cola delgada.
Lo que preocupa es que la empresa de diseño cobró y le mintió al cliente en la calidad de su propuesta realizada. No hay quién asesore y confronte la calidad del trabajo.
Una consultoria profesional.
Creo que aquí no hubo empresa de diseño, supuestamente el trabajo lo realizaron los equipos internos de marketing y diseño de diferentes países.