López sobre Crítica a la marca de Bank of America (51304)

Diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

Retrato de Roberto Santiago López
0
Ene. 2019

Gracias Luciano,

Me atrapó la presentación, muy buena, muy didáctica.

Respecto al resultado del rediseño del rediseño, lo único que me hace ruido es que la forma propuesta por vos deja al símbolo con cierta inclinación hacia abajo, lo cual personalmente me provoca una sensación de caída. Siempre prefiero las firmas o los símbolos que se muestran con una inclinación de izq a der y hacia arriba. Yo colocaría las dos líneas verticales superiores azules a la izq y las rojas a la derecha. adjunto un boceto que hice de manera rápida para mostrar mi propuesta. saludos!

7
Retrato de Luciano Cassisi
2044
Ene. 2019

Así es, funciona mejor así y se aleja menos de la marca anterior. ???

1
Retrato de Daniel Gana
0
Ene. 2019

Además que la opción que propone Roberto le hace más sentido a la bandera de EEUU, en donde las barras rojas a la derecha del campo azul, son horizontales. Me parece que la propuesta de Luciano sumada a la de Roberto son un mejor cambio a este rediseño, que por cierto que perdió bastante. ¡Aprobado!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo