Espinosa sobre Crisis del diseño gráfico en México (34636)

Diálogo iniciado por Franc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Franc Espinosa
0

Los diseñadores tenemos una ventaja real sobre los programadores, y es la de el uso de la creatividad y el respaldo de una teoría de comunicación, un estudio social del ambiente con el que trabajamos. Eso es algo que un niño no aprende en los tutoriales de youtube ni descargando el photoshop versión movil. jaja

Creo que el diseño es bien pagado en pocos casos, siempre dependiendo del cliente, pero claro que el diseñador para eso primero debe comprometerse a finalizar un trabajo, es decir que se ve obligado a obtener respuestas de los clientes de su cliente. Es algo que muchos ignoramos... :)

1
Retrato de Pier Alessi
27

El dilema no está en si sabemos más o menos que un programador, se trata de que hay una fuerte idea colectiva errada de los roles, por eso hay tanto desbarajuste, como expuso el forista, a un cliente no se le puede marear con tecnicismos y conceptos, yo también he tenido esa tentación al sentirme menospreciado y amenazado por el "hijo de cliente" e incluso el programador de "buen gusto" como si esto fuese lo que determinara nuestra labor. Pienso que la salida es crear mercados de productos de diseño, aunque tendrás que abandonar algunas áreas que te gustan pero como dijo Steve Jobs: «los clientes no saben lo que quieren hasta que se lomuestras».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre