Espinosa sobre Crisis del diseño gráfico en México (34636)
Diálogo iniciado por Franc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Los diseñadores tenemos una ventaja real sobre los programadores, y es la de el uso de la creatividad y el respaldo de una teoría de comunicación, un estudio social del ambiente con el que trabajamos. Eso es algo que un niño no aprende en los tutoriales de youtube ni descargando el photoshop versión movil. jaja
Creo que el diseño es bien pagado en pocos casos, siempre dependiendo del cliente, pero claro que el diseñador para eso primero debe comprometerse a finalizar un trabajo, es decir que se ve obligado a obtener respuestas de los clientes de su cliente. Es algo que muchos ignoramos... :)

El dilema no está en si sabemos más o menos que un programador, se trata de que hay una fuerte idea colectiva errada de los roles, por eso hay tanto desbarajuste, como expuso el forista, a un cliente no se le puede marear con tecnicismos y conceptos, yo también he tenido esa tentación al sentirme menospreciado y amenazado por el "hijo de cliente" e incluso el programador de "buen gusto" como si esto fuese lo que determinara nuestra labor. Pienso que la salida es crear mercados de productos de diseño, aunque tendrás que abandonar algunas áreas que te gustan pero como dijo Steve Jobs: «los clientes no saben lo que quieren hasta que se lomuestras».
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre