Diálogo Nº 28544

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Ivan Abbadie
46
May. 2012

¡vaya victimización!, el diseño es diseño en si, no es necesaria ninguna computadora ni programa para desarrollarlo, el valor del diseño es alto en méxico y en muchos países del mundo, cada vez que leo este tipo de artículos sigo diciendo y pienso que hay mucho desaliento en algunos colegas, en verdad, el diseño es una forma de vida, es un negocio y existe, ¡basta de victimizar a la profesión!, FA debería dejar de dar lugar a estos temas y dejar espacio a temas propositivos de la profesión, cada vez menos contenido, ¡a seguir diseñando!

2
Retrato de Salvador Sánchez Melchor
0
Salvador Sánchez Melchor
Ago. 2014

Buen punto Ivan, coincido contigo en ser propositivo y positivo; pero acuérdate que todos los puntos de vista son válidos y gracias a eso es que hay pluralidad de ideas, esto nos ayuda a aprender.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2014

mi comentario fue hecho hace dos años y sigo pensando lo mismo salvador, victimizarse es en sí un hecho de menosprecio, desconocimiento e ignorancia, el valor del diseño (en méxico y en cualquier parte) existe de manera intrínseca y no está a debate, no es mi opinión, es así, ʼper seʼ.

de que todos tienen derecho a opinar no lo objeto, de que sean válidos, lo cuestiono, a seguir diseñando que hay MUCHO por hacer y el que no tenga que diseñar que deje diseñar, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio