Diálogo iniciado por Ivan Abbadie sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
May 2012

¡vaya victimización!, el diseño es diseño en si, no es necesaria ninguna computadora ni programa para desarrollarlo, el valor del diseño es alto en méxico y en muchos países del mundo, cada vez que leo este tipo de artículos sigo diciendo y pienso que hay mucho desaliento en algunos colegas, en verdad, el diseño es una forma de vida, es un negocio y existe, ¡basta de victimizar a la profesión!, FA debería dejar de dar lugar a estos temas y dejar espacio a temas propositivos de la profesión, cada vez menos contenido, ¡a seguir diseñando!

2
Retrato de Salvador Sánchez Melchor
0
Salvador Sánchez Melchor
Ago 2014

Buen punto Ivan, coincido contigo en ser propositivo y positivo; pero acuérdate que todos los puntos de vista son válidos y gracias a eso es que hay pluralidad de ideas, esto nos ayuda a aprender.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ago 2014

mi comentario fue hecho hace dos años y sigo pensando lo mismo salvador, victimizarse es en sí un hecho de menosprecio, desconocimiento e ignorancia, el valor del diseño (en méxico y en cualquier parte) existe de manera intrínseca y no está a debate, no es mi opinión, es así, ʼper seʼ.

de que todos tienen derecho a opinar no lo objeto, de que sean válidos, lo cuestiono, a seguir diseñando que hay MUCHO por hacer y el que no tenga que diseñar que deje diseñar, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ivan Abbadie

Artículos de Ivan Abbadie

Título:
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Sinopsis:
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1664
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
154
Seguidores:
845
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
9
Seguidores:
564
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
65
Seguidores:
1664

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo