Chávez sobre Crisis del diseño gráfico en México (26503)

Diálogo iniciado por Carlos Chávez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Carlos Chávez
3

Debo estar en desacuerdo contigo, aunque reconozco que así sucedieron las cosas. pero creo que el problema es que los diseñadores le hablamos a los clientes de armonía visual, Pantone, retículas, etc, y en nuestra arrogancia por «educar al cliente» no nos preocupamos por aprender de el y transformar nuestro discurso a Inversión, retorno de capital, estrategia de marca etc, que es lo que le interesa.

Creo que parte de la crisis es que los diseñadores terminaron dando clases sin tener la vocación y eso es un eslabón en la cadena y una falta de respeto para la docencia como profesión.

2

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero