Chávez sobre Crisis del diseño gráfico en México (26503)

Diálogo iniciado por Carlos Chávez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Carlos Chávez
3

Debo estar en desacuerdo contigo, aunque reconozco que así sucedieron las cosas. pero creo que el problema es que los diseñadores le hablamos a los clientes de armonía visual, Pantone, retículas, etc, y en nuestra arrogancia por «educar al cliente» no nos preocupamos por aprender de el y transformar nuestro discurso a Inversión, retorno de capital, estrategia de marca etc, que es lo que le interesa.

Creo que parte de la crisis es que los diseñadores terminaron dando clases sin tener la vocación y eso es un eslabón en la cadena y una falta de respeto para la docencia como profesión.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos