Chávez sobre Crisis del diseño gráfico en México (26503)
Diálogo iniciado por Carlos Chávez en el artículo
Crisis del diseño gráfico en México

Debo estar en desacuerdo contigo, aunque reconozco que así sucedieron las cosas. pero creo que el problema es que los diseñadores le hablamos a los clientes de armonía visual, Pantone, retículas, etc, y en nuestra arrogancia por «educar al cliente» no nos preocupamos por aprender de el y transformar nuestro discurso a Inversión, retorno de capital, estrategia de marca etc, que es lo que le interesa.
Creo que parte de la crisis es que los diseñadores terminaron dando clases sin tener la vocación y eso es un eslabón en la cadena y una falta de respeto para la docencia como profesión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre