González sobre Crisis del diseño gráfico en México (26340)

Diálogo iniciado por Alex González en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Alex González
5
Alex González

El diseño gráfico es una necesidad prioritaria para una minoría: compañías, pymes y determinados individuos, quienes invierten en ella. Esto genera que se sature el mercado. Si hiciéramos del diseño una necesidad para la mayoría (difundir una cultura del diseño dentro de la sociedad) desde el colegio local, el plomero o el minisuper, el mercado de diseño sería más dinámico. Hacer que el diseño sea indispensable. Acudir a un paquetero sería como acudir con un chamán en lugar de un médico.

0
Retrato de Arturo Elenes
10

Muy cierta la ultima comparación... el problema yace en saber comunicarlo y demostrarlo (que no eres el chaman, eres el médico) nadie compra sin una idea clara de que esta adquiriendo en el caso de nuestros clientes no los puedo culpar por no saber ni jota de mi chamba (aunque deberían... si quieren ser competitivos) una buena parte de la responsabilidad se encuentra en nosotros los profesionales, checa en México, no hay una organización que represente de manera amplia al sector lo poco que hay esta concentrado en el DF y algunas ciudades, en ese sentido nos falta mucho trabajo como gremio

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January