González sobre Crisis del diseño gráfico en México (26340)

Diálogo iniciado por Alex González en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

El diseño gráfico es una necesidad prioritaria para una minoría: compañías, pymes y determinados individuos, quienes invierten en ella. Esto genera que se sature el mercado. Si hiciéramos del diseño una necesidad para la mayoría (difundir una cultura del diseño dentro de la sociedad) desde el colegio local, el plomero o el minisuper, el mercado de diseño sería más dinámico. Hacer que el diseño sea indispensable. Acudir a un paquetero sería como acudir con un chamán en lugar de un médico.

0
Retrato de Arturo Elenes
10
Abr. 2012

Muy cierta la ultima comparación... el problema yace en saber comunicarlo y demostrarlo (que no eres el chaman, eres el médico) nadie compra sin una idea clara de que esta adquiriendo en el caso de nuestros clientes no los puedo culpar por no saber ni jota de mi chamba (aunque deberían... si quieren ser competitivos) una buena parte de la responsabilidad se encuentra en nosotros los profesionales, checa en México, no hay una organización que represente de manera amplia al sector lo poco que hay esta concentrado en el DF y algunas ciudades, en ese sentido nos falta mucho trabajo como gremio

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre