Diálogo Nº 26340

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

El diseño gráfico es una necesidad prioritaria para una minoría: compañías, pymes y determinados individuos, quienes invierten en ella. Esto genera que se sature el mercado. Si hiciéramos del diseño una necesidad para la mayoría (difundir una cultura del diseño dentro de la sociedad) desde el colegio local, el plomero o el minisuper, el mercado de diseño sería más dinámico. Hacer que el diseño sea indispensable. Acudir a un paquetero sería como acudir con un chamán en lugar de un médico.

0
Retrato de Arturo Elenes
10
Abr. 2012

Muy cierta la ultima comparación... el problema yace en saber comunicarlo y demostrarlo (que no eres el chaman, eres el médico) nadie compra sin una idea clara de que esta adquiriendo en el caso de nuestros clientes no los puedo culpar por no saber ni jota de mi chamba (aunque deberían... si quieren ser competitivos) una buena parte de la responsabilidad se encuentra en nosotros los profesionales, checa en México, no hay una organización que represente de manera amplia al sector lo poco que hay esta concentrado en el DF y algunas ciudades, en ese sentido nos falta mucho trabajo como gremio

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio