Garcia sobre Crisis del diseño gráfico en México (26275)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Garcia en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Juan Carlos Garcia
0

Este discurso es tan trillado como absurdo, los que incursionamos en esta hermosa profesión por que es lo que somos, es lo que nos constituye como personas, sabemos que la tecnología no es nuestra enemiga, sino nuestra aliada, es como decir que las ciencias y todas las profesiones que de ella se derivan se han devaluado y no crecido por ella, pensar que los técnicos y los que tienen nociones pueden establecer comunicación eficaz es ingenuo. Basta de autocompación y homologuemos compañeros diseñadores no regalen su trabajo, poco a poco el mismo cliente entendera que pierde por querer ahorrar

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre