Diálogo Nº 26251

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Martin Alvarado
1
Abr. 2012

Realmente la Apple introdujo su primer procesador personal para diseño en 1984 y para 1990 ya se podía trabajar de manera habitual con una Mac en cualquier departamento de diseño. Esto coincide con mi inicio laboral, y aunque mi formación fue a la manera «romántica» usando letras transferibles, nunca he visto nada malo en el uso de la tecnología, al contrario.

Solo para entenderte, pregunto ¿Queremos nuestra profesión o es que no había más? ¿Nos capacitamos continuamente como cualquier profesionista?

Recurda que el mundo está en constante evolución.

Consultor y maestro de diseño editorial.

1
Retrato de Orlando Portillo
7
Abr. 2012

También deberiamos considerar en el diseño actual algo que le llamo : el factor «Wacom» y es que las tabletas para dibujar nos ponen de frente otro paradigma muy similar al que vivieron los diseñadores que transicionaron a la computadora como herramienta de edición, para mi es un poco lento el adaptarme a la nueva teconologia de las tabletas, pero se que ahorran muchas horas trabajo , y ademas los chicos las usan bien, pero tambien soy consciente que en algún punto de mi carrera ya no podré sobrellevar esta constante actualizacion... es donde uno busca convertirse en un director creativo...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio