Diálogo iniciado por Martin Alvarado sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Martin Alvarado
0
Martin Alvarado
Abr 2012

Realmente la Apple introdujo su primer procesador personal para diseño en 1984 y para 1990 ya se podía trabajar de manera habitual con una Mac en cualquier departamento de diseño. Esto coincide con mi inicio laboral, y aunque mi formación fue a la manera «romántica» usando letras transferibles, nunca he visto nada malo en el uso de la tecnología, al contrario.

Solo para entenderte, pregunto ¿Queremos nuestra profesión o es que no había más? ¿Nos capacitamos continuamente como cualquier profesionista?

Recurda que el mundo está en constante evolución.

Consultor y maestro de diseño editorial.

1
Retrato de Orlando Portillo
6
Orlando Portillo
Abr 2012

También deberiamos considerar en el diseño actual algo que le llamo : el factor «Wacom» y es que las tabletas para dibujar nos ponen de frente otro paradigma muy similar al que vivieron los diseñadores que transicionaron a la computadora como herramienta de edición, para mi es un poco lento el adaptarme a la nueva teconologia de las tabletas, pero se que ahorran muchas horas trabajo , y ademas los chicos las usan bien, pero tambien soy consciente que en algún punto de mi carrera ya no podré sobrellevar esta constante actualizacion... es donde uno busca convertirse en un director creativo...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
BP: una mancha difícil de limpiar
Sinopsis:
La catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México amenaza con destruir la imagen de la compañía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
1
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
La ética no es una ley divina
Sinopsis:
Una ética para el diseño no debería ser un postulado sobre el bien y el mal, sino un conjunto de reglas de juego consensuadas sobre la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
23
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Autor:
Julio Cesar Serrano Caballero
Título:
Publicidad informal en Cuba
Sinopsis:
En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
32
Seguidores:
7
Retrato de Juan Morales
Autor:
Juan Morales
Título:
La escalera
Sinopsis:
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Cómo calcular el valor económico de una marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
Cómo calcular el valor económico de una marca
Sinopsis:
Las marcas son un capital intangible que aportan valor a los productos y servicios de las empresas. Existen técnicas y métodos para determinar su valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Seguidores:
22

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril