Romero sobre Crisis del diseño gráfico en México (26250)
Diálogo iniciado por Jaime Romero en el artículo
Crisis del diseño gráfico en México

Que tal, creo que existen diferentes «niveles» de diseño y de clientes, algunos buscan lo que pueden o quieren pagar, muy su problema y muy su empresa, pero tambien los hay que si se interesan en un desarrollo adecuado de su imagen para respaldar sus servicios, para todos sale el sol, lo que es cierto es que cada ves es mas complicado competir con costos de «impresión y diseño» tan económicos como los que se están manejando, y por lo tanto se hace necesario agregar valor a nuestro trabajo, es clara la diferencia entre un sevicio y otro y no estoy hablando de que solo sea lo caro o lo barato.

así es... el diseño de 3 pesos es solicitado por clientes y empresas de 3 pesos y realizado por «diseñadores» de 3 pesos

De acuerdo contigo José, hay niveles, es algo basico! de nosotros depende a que mercado dirigir nuestro trabajo, por la calidad que en el recide, si tu trabajo es feo, malo, pues vete a venderlo barato, jaja alguien dijo que en el diseño era facil? y que no se necesitaban números? a pues el resultado de ese pensamiento, son diseños Malos, Baratos que a la larga salen COSTOS... pero yo diario tengo que lidiar con números en mi diseño, por efectos de proporción, encuadre, dimensión minima de un objeto, simetría, maquetación de una pagina, impresa, web. etc.

Efectivamente. El cliente que valora su negocio, su imagen, su producto, invertirá lo justo por él.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre