Diálogo iniciado por Jaime Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México
Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Romero
0
Abr 2012

Que tal, creo que existen diferentes «niveles» de diseño y de clientes, algunos buscan lo que pueden o quieren pagar, muy su problema y muy su empresa, pero tambien los hay que si se interesan en un desarrollo adecuado de su imagen para respaldar sus servicios, para todos sale el sol, lo que es cierto es que cada ves es mas complicado competir con costos de «impresión y diseño» tan económicos como los que se están manejando, y por lo tanto se hace necesario agregar valor a nuestro trabajo, es clara la diferencia entre un sevicio y otro y no estoy hablando de que solo sea lo caro o lo barato.

1
Retrato de Jorge Orlando Moctezuma
2
Abr 2012

así es... el diseño de 3 pesos es solicitado por clientes y empresas de 3 pesos y realizado por «diseñadores» de 3 pesos

1
Retrato de Luis Castellanos
0
Abr 2012

De acuerdo contigo José, hay niveles, es algo basico! de nosotros depende a que mercado dirigir nuestro trabajo, por la calidad que en el recide, si tu trabajo es feo, malo, pues vete a venderlo barato, jaja alguien dijo que en el diseño era facil? y que no se necesitaban números? a pues el resultado de ese pensamiento, son diseños Malos, Baratos que a la larga salen COSTOS... pero yo diario tengo que lidiar con números en mi diseño, por efectos de proporción, encuadre, dimensión minima de un objeto, simetría, maquetación de una pagina, impresa, web. etc.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Efectivamente. El cliente que valora su negocio, su imagen, su producto, invertirá lo justo por él.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril