Diálogo iniciado por Jaime Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Romero
0
Jaime Romero
Abr 2012

Que tal, creo que existen diferentes «niveles» de diseño y de clientes, algunos buscan lo que pueden o quieren pagar, muy su problema y muy su empresa, pero tambien los hay que si se interesan en un desarrollo adecuado de su imagen para respaldar sus servicios, para todos sale el sol, lo que es cierto es que cada ves es mas complicado competir con costos de «impresión y diseño» tan económicos como los que se están manejando, y por lo tanto se hace necesario agregar valor a nuestro trabajo, es clara la diferencia entre un sevicio y otro y no estoy hablando de que solo sea lo caro o lo barato.

1
Retrato de Jorge Orlando Moctezuma
2
Jorge Orlando Moctezuma
Abr 2012

así es... el diseño de 3 pesos es solicitado por clientes y empresas de 3 pesos y realizado por «diseñadores» de 3 pesos

1
Retrato de Luis Castellanos
0
Luis Castellanos
Abr 2012

De acuerdo contigo José, hay niveles, es algo basico! de nosotros depende a que mercado dirigir nuestro trabajo, por la calidad que en el recide, si tu trabajo es feo, malo, pues vete a venderlo barato, jaja alguien dijo que en el diseño era facil? y que no se necesitaban números? a pues el resultado de ese pensamiento, son diseños Malos, Baratos que a la larga salen COSTOS... pero yo diario tengo que lidiar con números en mi diseño, por efectos de proporción, encuadre, dimensión minima de un objeto, simetría, maquetación de una pagina, impresa, web. etc.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Efectivamente. El cliente que valora su negocio, su imagen, su producto, invertirá lo justo por él.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Aldo Martínez
Autor:
Aldo Martínez
Título:
¿Quiénes venden espejitos?
Sinopsis:
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
27
Seguidores:
3
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Ser un nuevo rockstar del diseño
Sinopsis:
¿Los futuros diseñadores pueden crear una imagen personal sustentable sobre cualquier escenario que presente el mercado?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
10
Seguidores:
30
Retrato de Juan Barragán
Autor:
Juan Barragán
Título:
Los países y las ciudades no son marcas
Sinopsis:
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
99
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Autor:
Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez
Título:
Definción, evolución y futuro de las revistas
Sinopsis:
Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
8
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo De diseñador a programador de diseño
Autor:
Karla Betancourth
Título:
De diseñador a programador de diseño
Sinopsis:
El perfil profesional de diseñador que hoy propone el mundo académico es obsoleto e ineficiente. Pone foco solamente en el resultado final, dejando de lado los procesos previos y posteriores al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
7
Seguidores:
10
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
577

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril