Diálogo iniciado por Jaime Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Romero
0
Jaime Romero
Abr 2012

Que tal, creo que existen diferentes «niveles» de diseño y de clientes, algunos buscan lo que pueden o quieren pagar, muy su problema y muy su empresa, pero tambien los hay que si se interesan en un desarrollo adecuado de su imagen para respaldar sus servicios, para todos sale el sol, lo que es cierto es que cada ves es mas complicado competir con costos de «impresión y diseño» tan económicos como los que se están manejando, y por lo tanto se hace necesario agregar valor a nuestro trabajo, es clara la diferencia entre un sevicio y otro y no estoy hablando de que solo sea lo caro o lo barato.

1
Retrato de Jorge Orlando Moctezuma
2
Jorge Orlando Moctezuma
Abr 2012

así es... el diseño de 3 pesos es solicitado por clientes y empresas de 3 pesos y realizado por «diseñadores» de 3 pesos

1
Retrato de Luis Castellanos
0
Luis Castellanos
Abr 2012

De acuerdo contigo José, hay niveles, es algo basico! de nosotros depende a que mercado dirigir nuestro trabajo, por la calidad que en el recide, si tu trabajo es feo, malo, pues vete a venderlo barato, jaja alguien dijo que en el diseño era facil? y que no se necesitaban números? a pues el resultado de ese pensamiento, son diseños Malos, Baratos que a la larga salen COSTOS... pero yo diario tengo que lidiar con números en mi diseño, por efectos de proporción, encuadre, dimensión minima de un objeto, simetría, maquetación de una pagina, impresa, web. etc.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Efectivamente. El cliente que valora su negocio, su imagen, su producto, invertirá lo justo por él.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
782
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
278
Opiniones:
154
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
65
Seguidores:
1711
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
857

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre