Portillo sobre Crisis del diseño gráfico en México (26248)

Diálogo iniciado por Orlando Portillo en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Orlando Portillo
7

Solo confía en tu talento y tu inteligencia para manejarlo , es todo, es por el talento por el que puede hacer lo que tu quieras con tu profesión.

1
Retrato de Lourdes Lara
1

A veces el talento no ha sido suficiente para que tus clientes reconozcan tu trabajo y su valor, un ejemplo el más clásico, te esmeras en un diseño para que al final te pida una porquería de diseño que solo a él le gusta, me extraña que no lo sepas. Eso no quiere decir que no confíe en mi talento, mas bien no confío en la apreciación de los clientes.

0
Retrato de Orlando Portillo
7

Por eso también mencione la inteligencia para manejarlo, creo que también he sido testigo de muchos casos donde personas talentosas tienen que volverse cualquier cosa menos diseñadores por culpa de malos clientes, Aquí en Chihuahua hay un sinfín de talentos sin clientes, el dilema respecto a clientes es : como le voy a vender la idea de que soy bueno en esto? y de esto brotan variantes como : buen diseñador mal negociante, mal diseñador buen vendedor, etc.. sin embargo creo que el estado ideal del diseñador es buscar la dicotomia entre estos dos aspectos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos