Diálogo Nº 21521

Diálogo iniciado en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de Enrique Hernández Romero
0
Ene. 2012

No se puede desconectar «el entorno académico de donde se aprende con el de la realidad que se vive», con problemáticas, situaciones, proyectos y clientes reales, y no formulaciones amañadas y ejercicios al gusto y estilo de quien supuestamente enseña forma y estructura nuevos profesionales del diseño. Si adicionalmente quien se inscribe a un programa en el lugar que sea, no lo asume -como lo es en una muy buena cantidad de casos- estudia por cumplir con los requisitos mínimos de aprendizaje y diplomarse a la mayor brevedad, es este quien diariamente ayuda a que la crisis se agudice.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio