Diálogo iniciado por Rodrigo Walker sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Walker
0
Jun 2012

...«Innovar implica mucho más que ser creativo. La creatividad es solo una parte del proceso de innovación....».

Es con lo que inicias tu artículo. Te adjunto definiciones de dos palabras claves.

Saludos.

Creatividad es un termino medieval, usado para las acciones de dios el «creador», no era una tarea de las personas. Voltaraire, fue la primera persona que declaro que su obra era creativa.

Innovar se usa para agregarle valor a «cosas» u «objetos» existentes los cuales son mejorados, optimizados, a través del uso de las tecnologías en curso.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun 2012

Hola Rodrigo, buena aproximación desde la semántica. Eso ayuda a diferenciar. Yo complementaría diciendo que no sólo se agrega valor a las cosas y objetos. Insistiría también que se puede innovar en procesos y servicios, por ejemplo, en las experiencias de compra de boletos de avión o bien en la forma en que se atiende, desde el sector público, a los ciudadanos. Gracias por el aporte. :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril