Diálogo iniciado por Rodrigo Walker sobre:

Creatividad versus innovación
A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

...«Innovar implica mucho más que ser creativo. La creatividad es solo una parte del proceso de innovación....».
Es con lo que inicias tu artículo. Te adjunto definiciones de dos palabras claves.
Saludos.
Creatividad es un termino medieval, usado para las acciones de dios el «creador», no era una tarea de las personas. Voltaraire, fue la primera persona que declaro que su obra era creativa.
Innovar se usa para agregarle valor a «cosas» u «objetos» existentes los cuales son mejorados, optimizados, a través del uso de las tecnologías en curso.

Hola Rodrigo, buena aproximación desde la semántica. Eso ayuda a diferenciar. Yo complementaría diciendo que no sólo se agrega valor a las cosas y objetos. Insistiría también que se puede innovar en procesos y servicios, por ejemplo, en las experiencias de compra de boletos de avión o bien en la forma en que se atiende, desde el sector público, a los ciudadanos. Gracias por el aporte. :-)