Diálogo iniciado por Rodrigo Walker sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Walker
0
Rodrigo Walker
Jun 2012

...«Innovar implica mucho más que ser creativo. La creatividad es solo una parte del proceso de innovación....».

Es con lo que inicias tu artículo. Te adjunto definiciones de dos palabras claves.

Saludos.

Creatividad es un termino medieval, usado para las acciones de dios el «creador», no era una tarea de las personas. Voltaraire, fue la primera persona que declaro que su obra era creativa.

Innovar se usa para agregarle valor a «cosas» u «objetos» existentes los cuales son mejorados, optimizados, a través del uso de las tecnologías en curso.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Rodrigo, buena aproximación desde la semántica. Eso ayuda a diferenciar. Yo complementaría diciendo que no sólo se agrega valor a las cosas y objetos. Insistiría también que se puede innovar en procesos y servicios, por ejemplo, en las experiencias de compra de boletos de avión o bien en la forma en que se atiende, desde el sector público, a los ciudadanos. Gracias por el aporte. :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Diseño gráfico en el siglo XXI
Sinopsis:
El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
93
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Dignificando la creatividad
Sinopsis:
Latinoamerica está despertando creativamente, pero ello ha generado la necesidad de ser valorada como tal. Estamos encaminados a dejar una pauta en el movimiento publicitario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
10
Seguidores:
30
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Seguidores:
83
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana
Sinopsis:
La industria textil boliviana no aprovecha el potencial ya instalado por un déficit de gerenciamiento. Proponemos la creación de incubadoras sociales para reducir esa asimetría.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
3
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Sinopsis:
Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
56
Seguidores:
73
Ilustración principal del artículo El imaginario encriptado
Autor:
Fernando Alemán
Título:
El imaginario encriptado
Sinopsis:
La melancolía y la carencia, son caldo de cultivo para la creación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
19
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril