Diálogo iniciado por Blanca Esthela Rojas Silva sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Blanca Esthela Rojas Silva
0
Blanca Esthela Rojas Silva
Jun 2012

Buenas Noches! me gustó mucho su aportación, estoy de acuerdo en que la creatividad es parte de un proceso que requiere una innovación, y pienso que las buenas ideas son creadas por una necesidad y es aqui donde entra la creatividad para resolver un problema, en este caso fué el ing. en sus caminatas diarias, se le enganchaba las ramas en el pantalón y se le ocurrió inventar la máquina del velcro, lástima que en sus tiempos no existía la tecnología y tardó años en crearla... creo que todo empieza por una necesidad o crear una necesidad o deseo :)

2
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Blanca, gracias por tu comentario. Este ejemplo es botón de muestra en la historia de las innovaciones. Hay otros ejemplos paradigmáticos como el del Ford T, la creación del teflón para las sartenes, por no hablar de las creaciones de la prolífica Apple. El ejemplo del velcro es para tomar conciencia de la diferencia entre creatividad e innovación, porque si fueran lo mismo, en autómatico se habría comercializado el producto. En efecto, como dices, se empieza por una necesidad o bien por un afortunado descubrimiento, al que en estos días hemos dado en llamar la brecha de oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
23
Seguidores:
742
Retrato de Manuel Guerrero
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Nuevos campos para el diseño
Sinopsis:
Macro-tendencias y patrones de comportamiento que permiten visualizar nuevos campos de acción para el diseño gráfico en un futuro.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
6
Seguidores:
72
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
23
Seguidores:
171
Retrato de Paola Andrea Castillo
Autor:
Paola Andrea Castillo
Título:
Para qué sirve el diseño transdisciplinar
Sinopsis:
El diseño, cuando es entendido como un vector que transversaliza diferentes disciplinas, tiene en cuenta variables y factores que permiten una respuesta más acorde a los objetivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
23
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril