Rojas Silva sobre Creatividad versus innovación (28981)
Diálogo iniciado por Blanca Esthela Rojas Silva en el artículo
Creatividad versus innovación

Buenas Noches! me gustó mucho su aportación, estoy de acuerdo en que la creatividad es parte de un proceso que requiere una innovación, y pienso que las buenas ideas son creadas por una necesidad y es aqui donde entra la creatividad para resolver un problema, en este caso fué el ing. en sus caminatas diarias, se le enganchaba las ramas en el pantalón y se le ocurrió inventar la máquina del velcro, lástima que en sus tiempos no existía la tecnología y tardó años en crearla... creo que todo empieza por una necesidad o crear una necesidad o deseo :)

Hola Blanca, gracias por tu comentario. Este ejemplo es botón de muestra en la historia de las innovaciones. Hay otros ejemplos paradigmáticos como el del Ford T, la creación del teflón para las sartenes, por no hablar de las creaciones de la prolífica Apple. El ejemplo del velcro es para tomar conciencia de la diferencia entre creatividad e innovación, porque si fueran lo mismo, en autómatico se habría comercializado el producto. En efecto, como dices, se empieza por una necesidad o bien por un afortunado descubrimiento, al que en estos días hemos dado en llamar la brecha de oportunidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre