Diálogo Nº 28981

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Blanca Esthela Rojas Silva
0
Blanca Esthela Rojas Silva
Jun. 2012

Buenas Noches! me gustó mucho su aportación, estoy de acuerdo en que la creatividad es parte de un proceso que requiere una innovación, y pienso que las buenas ideas son creadas por una necesidad y es aqui donde entra la creatividad para resolver un problema, en este caso fué el ing. en sus caminatas diarias, se le enganchaba las ramas en el pantalón y se le ocurrió inventar la máquina del velcro, lástima que en sus tiempos no existía la tecnología y tardó años en crearla... creo que todo empieza por una necesidad o crear una necesidad o deseo :)

2
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun. 2012

Hola Blanca, gracias por tu comentario. Este ejemplo es botón de muestra en la historia de las innovaciones. Hay otros ejemplos paradigmáticos como el del Ford T, la creación del teflón para las sartenes, por no hablar de las creaciones de la prolífica Apple. El ejemplo del velcro es para tomar conciencia de la diferencia entre creatividad e innovación, porque si fueran lo mismo, en autómatico se habría comercializado el producto. En efecto, como dices, se empieza por una necesidad o bien por un afortunado descubrimiento, al que en estos días hemos dado en llamar la brecha de oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio