Diálogo iniciado por Blanca Esthela Rojas Silva sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Blanca Esthela Rojas Silva
0
Blanca Esthela Rojas Silva
Jun 2012

Buenas Noches! me gustó mucho su aportación, estoy de acuerdo en que la creatividad es parte de un proceso que requiere una innovación, y pienso que las buenas ideas son creadas por una necesidad y es aqui donde entra la creatividad para resolver un problema, en este caso fué el ing. en sus caminatas diarias, se le enganchaba las ramas en el pantalón y se le ocurrió inventar la máquina del velcro, lástima que en sus tiempos no existía la tecnología y tardó años en crearla... creo que todo empieza por una necesidad o crear una necesidad o deseo :)

2
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun 2012

Hola Blanca, gracias por tu comentario. Este ejemplo es botón de muestra en la historia de las innovaciones. Hay otros ejemplos paradigmáticos como el del Ford T, la creación del teflón para las sartenes, por no hablar de las creaciones de la prolífica Apple. El ejemplo del velcro es para tomar conciencia de la diferencia entre creatividad e innovación, porque si fueran lo mismo, en autómatico se habría comercializado el producto. En efecto, como dices, se empieza por una necesidad o bien por un afortunado descubrimiento, al que en estos días hemos dado en llamar la brecha de oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril