Chávez sobre Creatividad versus innovación (28893)

Diálogo iniciado por Carlos Chávez en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Carlos Chávez
3
Jun. 2012

me encanta la idea de leer este tipo de artículos claros y concisos. Pequeñas dosis de conocimiento. para darles una leída rápida entre junta y junta.

Yo podría agregar que en mi particular punto de vista la innovación es la suma de soluciones creativas para un problema en particular.

Dentro de estas soluciones se encuentran todas esas que mencionas de carácter, comercial, operaciones, administrativo, mercadeo, costos y demás. ya que cada uno de estos aporta soluciones creativas al proceso. Bien pensado hasta un proceso contable puede ser creativo y parte de una innovación.

1
Retrato de Greta Sánchez
76
Jun. 2012

Gracias por tus palabras Carlos. De hecho, la innovación alcanza no sólo a la comunicación visual, sino al diseño de productos, de procesos y de servicios. Un ejemplo de innovación de proceso es la que realizara la firma de computadoras Dell, que transformó la manera de vender y de distribuir las computadoras, ofreciendo un producto personalizado en cuanto a diseño y configuración elegido directamente por el usuario final y evitando la concentración de inventarios. ¡Saludos!

0
Retrato de Sandra Rubio
1
Jun. 2012

Exacto! Claro y cosnciso :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre