Rodríguez sobre Creatividad para olvidar el dolor (55136)
Diálogo iniciado por Karla Rodríguez en el artículo Creatividad para olvidar el dolor
La campaña nos da a entender cómo la creatividad y el diseño pueden tener un impacto positivo en la vida de las pacientes oncológicas, proporcionándoles momentos de alegría y sorpresa. Al emplear la estrategia de anclajes positivos, la transformación física a través de maquillaje, peinado y vestuario especial busca crear recuerdos significativos que ayuden a las pacientes a enfrentar los desafíos del tratamiento. La colaboración voluntaria de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales destaca la fuerza de la comunidad en acciones benéficas. En cuanto a su dimensión social, la iniciativa, al romper el aislamiento de las pacientes y fomentar la formación de grupos de contención, destaca su impacto a largo plazo en la calidad de vida de las personas afectadas. El llamado a diseñadores y creativos para generar espacios de recreación subraya la responsabilidad social de aquellos con habilidades en comunicación visual y escrita. En tiempos complicados, esta iniciativa demuestra que la creatividad puede ser un motor clave para el cambio positivo en la vida de las personas.
Una reflexión que sintetiza a la perfección todas las intenciones de esta campaña. La creatividad como motor de cambio solo se ejemplifica en este caso, pero podemos generar espacios y actividades similares. El enriquecimiento es doble: las personas beneficiadas y los diseñadores y afines que descubrimos un nuevo potencial solidario al margen de las exigencias comerciales del mercado, solo para nutrir el alma, nuestra y de ellos. De hecho, atender otros flancos puede motivarnos nuevas ideas en el trabajo comercial del día a día. Sólo es cuestión de dedicar una parte de nuestro valioso tiempo y las aptitudes proyectuales con las que hemos sido entrenados. Gracias Karla!