Rodríguez sobre Creatividad para olvidar el dolor (55136)

Diálogo iniciado por Karla Rodríguez en el artículo Creatividad para olvidar el dolor

Retrato de Karla Rodríguez
1
Karla Rodríguez

La campaña nos da a entender cómo la creatividad y el diseño pueden tener un impacto positivo en la vida de las pacientes oncológicas, proporcionándoles momentos de alegría y sorpresa. Al emplear la estrategia de anclajes positivos, la transformación física a través de maquillaje, peinado y vestuario especial busca crear recuerdos significativos que ayuden a las pacientes a enfrentar los desafíos del tratamiento. La colaboración voluntaria de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales destaca la fuerza de la comunidad en acciones benéficas. En cuanto a su dimensión social, la iniciativa, al romper el aislamiento de las pacientes y fomentar la formación de grupos de contención, destaca su impacto a largo plazo en la calidad de vida de las personas afectadas. El llamado a diseñadores y creativos para generar espacios de recreación subraya la responsabilidad social de aquellos con habilidades en comunicación visual y escrita. En tiempos complicados, esta iniciativa demuestra que la creatividad puede ser un motor clave para el cambio positivo en la vida de las personas.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
154

Una reflexión que sintetiza a la perfección todas las intenciones de esta campaña. La creatividad como motor de cambio solo se ejemplifica en este caso, pero podemos generar espacios y actividades similares. El enriquecimiento es doble: las personas beneficiadas y los diseñadores y afines que descubrimos un nuevo potencial solidario al margen de las exigencias comerciales del mercado, solo para nutrir el alma, nuestra y de ellos. De hecho, atender otros flancos puede motivarnos nuevas ideas en el trabajo comercial del día a día. Sólo es cuestión de dedicar una parte de nuestro valioso tiempo y las aptitudes proyectuales con las que hemos sido entrenados. Gracias Karla!

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero