Rodríguez sobre Creatividad para olvidar el dolor (55136)
Diálogo iniciado por Karla Rodríguez en el artículo
Creatividad para olvidar el dolor

La campaña nos da a entender cómo la creatividad y el diseño pueden tener un impacto positivo en la vida de las pacientes oncológicas, proporcionándoles momentos de alegría y sorpresa. Al emplear la estrategia de anclajes positivos, la transformación física a través de maquillaje, peinado y vestuario especial busca crear recuerdos significativos que ayuden a las pacientes a enfrentar los desafíos del tratamiento. La colaboración voluntaria de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales destaca la fuerza de la comunidad en acciones benéficas. En cuanto a su dimensión social, la iniciativa, al romper el aislamiento de las pacientes y fomentar la formación de grupos de contención, destaca su impacto a largo plazo en la calidad de vida de las personas afectadas. El llamado a diseñadores y creativos para generar espacios de recreación subraya la responsabilidad social de aquellos con habilidades en comunicación visual y escrita. En tiempos complicados, esta iniciativa demuestra que la creatividad puede ser un motor clave para el cambio positivo en la vida de las personas.

Una reflexión que sintetiza a la perfección todas las intenciones de esta campaña. La creatividad como motor de cambio solo se ejemplifica en este caso, pero podemos generar espacios y actividades similares. El enriquecimiento es doble: las personas beneficiadas y los diseñadores y afines que descubrimos un nuevo potencial solidario al margen de las exigencias comerciales del mercado, solo para nutrir el alma, nuestra y de ellos. De hecho, atender otros flancos puede motivarnos nuevas ideas en el trabajo comercial del día a día. Sólo es cuestión de dedicar una parte de nuestro valioso tiempo y las aptitudes proyectuales con las que hemos sido entrenados. Gracias Karla!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¡Con mi diseño no te metas!
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre