Rodríguez sobre Creatividad para olvidar el dolor (55136)

Diálogo iniciado por Karla Rodríguez en el artículo Creatividad para olvidar el dolor

Retrato de Karla Rodríguez
1
Hace 12 meses

La campaña nos da a entender cómo la creatividad y el diseño pueden tener un impacto positivo en la vida de las pacientes oncológicas, proporcionándoles momentos de alegría y sorpresa. Al emplear la estrategia de anclajes positivos, la transformación física a través de maquillaje, peinado y vestuario especial busca crear recuerdos significativos que ayuden a las pacientes a enfrentar los desafíos del tratamiento. La colaboración voluntaria de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales destaca la fuerza de la comunidad en acciones benéficas. En cuanto a su dimensión social, la iniciativa, al romper el aislamiento de las pacientes y fomentar la formación de grupos de contención, destaca su impacto a largo plazo en la calidad de vida de las personas afectadas. El llamado a diseñadores y creativos para generar espacios de recreación subraya la responsabilidad social de aquellos con habilidades en comunicación visual y escrita. En tiempos complicados, esta iniciativa demuestra que la creatividad puede ser un motor clave para el cambio positivo en la vida de las personas.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
151
Hace 11 meses

Una reflexión que sintetiza a la perfección todas las intenciones de esta campaña. La creatividad como motor de cambio solo se ejemplifica en este caso, pero podemos generar espacios y actividades similares. El enriquecimiento es doble: las personas beneficiadas y los diseñadores y afines que descubrimos un nuevo potencial solidario al margen de las exigencias comerciales del mercado, solo para nutrir el alma, nuestra y de ellos. De hecho, atender otros flancos puede motivarnos nuevas ideas en el trabajo comercial del día a día. Sólo es cuestión de dedicar una parte de nuestro valioso tiempo y las aptitudes proyectuales con las que hemos sido entrenados. Gracias Karla!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre