Rodríguez sobre Creatividad para olvidar el dolor (55136)

Diálogo iniciado por Karla Rodríguez en el artículo Creatividad para olvidar el dolor

Retrato de Karla Rodríguez
1
Karla Rodríguez

La campaña nos da a entender cómo la creatividad y el diseño pueden tener un impacto positivo en la vida de las pacientes oncológicas, proporcionándoles momentos de alegría y sorpresa. Al emplear la estrategia de anclajes positivos, la transformación física a través de maquillaje, peinado y vestuario especial busca crear recuerdos significativos que ayuden a las pacientes a enfrentar los desafíos del tratamiento. La colaboración voluntaria de diseñadores, fotógrafos y otros profesionales destaca la fuerza de la comunidad en acciones benéficas. En cuanto a su dimensión social, la iniciativa, al romper el aislamiento de las pacientes y fomentar la formación de grupos de contención, destaca su impacto a largo plazo en la calidad de vida de las personas afectadas. El llamado a diseñadores y creativos para generar espacios de recreación subraya la responsabilidad social de aquellos con habilidades en comunicación visual y escrita. En tiempos complicados, esta iniciativa demuestra que la creatividad puede ser un motor clave para el cambio positivo en la vida de las personas.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
154

Una reflexión que sintetiza a la perfección todas las intenciones de esta campaña. La creatividad como motor de cambio solo se ejemplifica en este caso, pero podemos generar espacios y actividades similares. El enriquecimiento es doble: las personas beneficiadas y los diseñadores y afines que descubrimos un nuevo potencial solidario al margen de las exigencias comerciales del mercado, solo para nutrir el alma, nuestra y de ellos. De hecho, atender otros flancos puede motivarnos nuevas ideas en el trabajo comercial del día a día. Sólo es cuestión de dedicar una parte de nuestro valioso tiempo y las aptitudes proyectuales con las que hemos sido entrenados. Gracias Karla!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre