Diálogo iniciado por Diego Olivé sobre:

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Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

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Diego Olivé
Nov 2018

Creo que el problema radica, al menos en México, en muchos negocios que maquilan impresión y que le dan un "armado express" de diseño basado en plantillas sin mucho sentido Creativo al cliente, lo cual conlleva a que los clientes solo piden que se les ponga texto, color y alguna imagen (incluso imágenes de baja resolución) y cumplen su misión, REGALAR DISEÑO, pero no es regalar Creatividad es armar algo rápido express y eso no siempre conlleva un grado amplio de especialidad en comunicación visual o creatividad.

He sido testigo incluso de varios negocios de ese tipo que tienen en sus filas a diseñadores que están aun por terminar su carrera y no quiere decir que no sean buenos, simplemente que como no tienen experiencia profesional, se meten a trabajar en ese tipo de establecimientos.

A mi en lo personal, me ha ayudado mucho a entrenarme (a parte de técnicas constantes de diseño e inspiración creativa) en herramientas de ventas y mercadeo, por que ahi es donde está el valor de hacer valer lo que vendes, o más bien lo que creas...

Tengo clientes que aun me dicen que por que es caro alguno que otro servicio que les doy y les digo siempre lo mismo, no es caro, es el valor que le aporto a su organización, es el valor que le aporto a resolverle sus necesidades de comunicación visual y les hago la comparación con el diseño que les venia manejando alguien que no era profesional o que era poco creativo, incluso a veces me ha tocado llegarlos a retar (diciéndoles de manera pasiva) que ellos pueden cotizar con algún otro diseñador o casa de diseño, y oh sorpresa no lo hacen porque dentro de ellos mismos saben que es una realidad el aporte a su organización y eso crea mucho fidelidad.

Lo más importante de todo, es seguir innovando y aprendiendo nuevas cosas, nuevas ideas para no caer en lo mismo de siempre...

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