Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Villahermosa, Tabasco, Mx.
Tabasco
México
Diego Olive es diseñador gráfico, profesional, con 8 años de trayectoria. Reside en Villahermosa, Tabasco, Mx. (Tabasco), México. Es especialista en Estrategias de Identidad de Marcas. Trabaja en Oligrafix. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Diego está en FOROALFA desde 2018.
May. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Una razón más por la cual no desaparecerán los libros impresos...
Yo leo mucho desde mi teléfono, mis dos pequeños hijos no piensan que leo cuando me ven en el cel, creen que ando todo el tiempo checando otras cosas...
No había caído en cuenta, hasta que un día mi esposa me indicó que los niños aprenden hábitos de nosotros sus padres al IMITAR, luego entonces, el hábito de la buena lectura enseñada a nuevas generaciones, va a iniciar con esos pequeños viendo a sus padres agarrando sus libros impresos no sus teléfonos o tablets...
Estaba pensando en vender mis libros impresos alguna vez, pero ahora los retomo para ir educando a mis peques con el ejemplo y a ellos se les han comprado un par de cuentos impresos coloridos que han sido todo un éxito...
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada
Creo que el problema radica, al menos en México, en muchos negocios que maquilan impresión y que le dan un "armado express" de diseño basado en plantillas sin mucho sentido Creativo al cliente, lo cual conlleva a que los clientes solo piden que se les ponga texto, color y alguna imagen (incluso imágenes de baja resolución) y cumplen su misión, REGALAR DISEÑO, pero no es regalar Creatividad es armar algo rápido express y eso no siempre conlleva un grado amplio de especialidad en comunicación visual o creatividad.
He sido testigo incluso de varios negocios de ese tipo que tienen en sus filas a diseñadores que están aun por terminar su carrera y no quiere decir que no sean buenos, simplemente que como no tienen experiencia profesional, se meten a trabajar en ese tipo de establecimientos.
A mi en lo personal, me ha ayudado mucho a entrenarme (a parte de técnicas constantes de diseño e inspiración creativa) en herramientas de ventas y mercadeo, por que ahi es donde está el valor de hacer valer lo que vendes, o más bien lo que creas...
Tengo clientes que aun me dicen que por que es caro alguno que otro servicio que les doy y les digo siempre lo mismo, no es caro, es el valor que le aporto a su organización, es el valor que le aporto a resolverle sus necesidades de comunicación visual y les hago la comparación con el diseño que les venia manejando alguien que no era profesional o que era poco creativo, incluso a veces me ha tocado llegarlos a retar (diciéndoles de manera pasiva) que ellos pueden cotizar con algún otro diseñador o casa de diseño, y oh sorpresa no lo hacen porque dentro de ellos mismos saben que es una realidad el aporte a su organización y eso crea mucho fidelidad.
Lo más importante de todo, es seguir innovando y aprendiendo nuevas cosas, nuevas ideas para no caer en lo mismo de siempre...
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño
Excelente aporte... GRACIAS.
Hace meses dejé de poner en mis cotizaciones "Diseño de..." de alguna manera inconsciente entendí que la mejor manera era poner en el inicio: "Servicios de Diseño Gráfico Profesional..."
HOY, después de leer esto, empezaré a cambiar mis inicio de cotizaciones a cosas como, "Mejora visual del cuadro fotográfico de Misión, Visión de la empresa..." o "Servicio de entrega en tiempo y forma de flyers para agilizar la publicidad de la marca X..."
Confío en que ese cambio pequeño haga una gran diferencia...
SALUDOS!!! y nuevamente Gracias!
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre