De La Rosa sobre Creatividad devaluada (36623)

Diálogo iniciado por Abraham De La Rosa en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Abraham De La Rosa
3
Jun. 2013

Creo que el problema radica en que desde un principio no se tuvo una identidad fuerte como diseñadores en México y esto trajo lo que mencionas como consecuencia. Lamentablemente, negocios con el giro de impresiones y a veces diseñadores con un negocio de la misma naturaleza se encargaron de malbaratar el diseño e incluso regalarlo. Creo que esto puede cambiar si como tú dices, se comienza a cobrar desde la ideación.

0
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun. 2013

Abraham, gracias por tu comentario, en correcta tu apreciación, en nosotros está el darle ese valor, sea monetario o no, pero que el cliente entienda, que un diseño, no es un dibujito.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio