Diálogo iniciado por Abraham De La Rosa sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Abraham De La Rosa
3
Abraham De La Rosa
Jun 2013

Creo que el problema radica en que desde un principio no se tuvo una identidad fuerte como diseñadores en México y esto trajo lo que mencionas como consecuencia. Lamentablemente, negocios con el giro de impresiones y a veces diseñadores con un negocio de la misma naturaleza se encargaron de malbaratar el diseño e incluso regalarlo. Creo que esto puede cambiar si como tú dices, se comienza a cobrar desde la ideación.

0
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Ricardo Velázquez
Jun 2013

Abraham, gracias por tu comentario, en correcta tu apreciación, en nosotros está el darle ese valor, sea monetario o no, pero que el cliente entienda, que un diseño, no es un dibujito.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El packaging regulado
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El packaging regulado
Sinopsis:
Los desafíos del diseño de packaging de alimentos: ¿qué está (o estará) fuera de lo recomendado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
8
Seguidores:
498
Ilustración principal del artículo La importancia del concepto
Autor:
Alejandro Ayala
Título:
La importancia del concepto
Sinopsis:
Hoy muchos diseñadores se desentienden completamente del proceso de conceptualización que precede a la idea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
85
Seguidores:
23
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
Autor:
Maria Cevallos Jimenez
Título:
Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
Sinopsis:
Este artículo te ayudará a comprender cómo relacionarte con tus clientes, lograr recomendaciones y contrataciones futuras con una primera buena impresión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
18
Seguidores:
803
Retrato de Serge Herbiet
Autor:
Serge Herbiet
Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
29
Retrato de Ramiro Pérez
Autor:
Ramiro Pérez
Título:
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Sinopsis:
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
177
Seguidores:
21

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril