Martínez sobre Creatividad devaluada (36616)
Diálogo iniciado por Okcider Martínez en el artículo Creatividad devaluada

Si pues el trabajo se devalua por el «operador de computadoras», aunque muchas de las veces tampoco tienen ni una pizca de creatividad solo es insertar imagenes y textos de una manera muy mala sobre un espacio definido por el cliente, para ganar el dinero de la impresión, y es allí donde tiene una ambiguedad el concepto de diseño gráfico...
Nosotros debemos cobrar lo justo por el proceso de creación, la investigación y llevar acabo el producto o arte final, también depende del cliente que tanto valora su imagen y tambíen es donde el mexicano no le gusta pagar por cosas según el «simples».

Omr 27, gracias por tu comentario, le agrego a la parte final, o dibujitos, como le dicen aqui en mí Estado a los diseños, de acuerdo con tu comentario, el detalle está en que los que toman un curso de diseño de 6 meses, se dicen diseñadores, y ellos se presentan a reclamar la vacante de una imprenta y obvio, no les interesa si lo regalan o no, al final a ellos les pagan un salario. El punto es ese que solución hay que darle como diseñadores.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


¿Dónde está la inspiración?


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre