Diálogo iniciado por Okcider Martínez sobre:

Okcider Martínez
Si pues el trabajo se devalua por el «operador de computadoras», aunque muchas de las veces tampoco tienen ni una pizca de creatividad solo es insertar imagenes y textos de una manera muy mala sobre un espacio definido por el cliente, para ganar el dinero de la impresión, y es allí donde tiene una ambiguedad el concepto de diseño gráfico...
Nosotros debemos cobrar lo justo por el proceso de creación, la investigación y llevar acabo el producto o arte final, también depende del cliente que tanto valora su imagen y tambíen es donde el mexicano no le gusta pagar por cosas según el «simples».
Ricardo Velázquez
Jun 2013Omr 27, gracias por tu comentario, le agrego a la parte final, o dibujitos, como le dicen aqui en mí Estado a los diseños, de acuerdo con tu comentario, el detalle está en que los que toman un curso de diseño de 6 meses, se dicen diseñadores, y ellos se presentan a reclamar la vacante de una imprenta y obvio, no les interesa si lo regalan o no, al final a ellos les pagan un salario. El punto es ese que solución hay que darle como diseñadores.
