Idealistica sobre Creatividad coartada (34056)
Diálogo iniciado por Jj Idealistica en el artículo Creatividad coartada

Al ser una opinión es un escrito excelente, pero no acertado.
En primer medida hay que saber que el diseño gráfico enfocado a la publicidad es una herramienta de comunicación en pro de la marca del cliente, no de expresión personal.
Lo segundo que tendría que aportar es que la marca es la que determina el tono de la comunicación, no el diseñador, esto no sólo garantiza cumplir los objetivos de comunicación sino lograr una identidad a pesar de pasar por diferentes diseñadores y/o agencias.
Y por último he escuchado marcas que dan libertad total, ganan premios y luego... sólo ganan premios.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Diez cosas que aprendí


Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre