Diálogo Nº 34056

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad coartada

Retrato de Jj Idealistica
1
Feb. 2013

Al ser una opinión es un escrito excelente, pero no acertado.

En primer medida hay que saber que el diseño gráfico enfocado a la publicidad es una herramienta de comunicación en pro de la marca del cliente, no de expresión personal.

Lo segundo que tendría que aportar es que la marca es la que determina el tono de la comunicación, no el diseñador, esto no sólo garantiza cumplir los objetivos de comunicación sino lograr una identidad a pesar de pasar por diferentes diseñadores y/o agencias.

Y por último he escuchado marcas que dan libertad total, ganan premios y luego... sólo ganan premios.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril